Transportes
Cloud Computing
Nube
Coche autónomo
Coche autónomo
Conectividad

El mercado de la nube para coche conectado alcanzará los 193 millones de dólares en 2019

Amazon, Microsoft y Harman dominarán el sector, tanto en innovación como en implementación: entre los tres acumulan el 70% del mercado.

coche conectado nube

La tecnología cloud tiene un rol indispensable en el desarrollo del vehículo conectado. Así lo demuestran los datos del mercado que acaba de oficializar ABI Research. La firma de análisis ha lanzado su estudio Connected Car Platform, en el que lanza una estimación del valor total del mercado en 2019: para el cierre de este año, el sector moverá 193 millones de dólares

El informe, para el que se analizan las 11 plataformas en la nube vinculadas al coche conectado más populares, distingue dos compañías por encima del resto, en línea con los datos generales del sector cloud. Se trata de AWS y Microsoft, que lideran tanto en innovación como en implementación. La evaluación en innovación se realiza en base a criterios de inversión en IA y machine learning, simplicidad en la gestión de la plataforma, escalabilidad, flexibilidad y amplitud de los servicios ofrecidos, mientras que para el despliegue se ha estudiado su presencia, tamaño y cuota de mercado.

En relación a este último aspecto AWS y Microsoft se encuentran en posiciones muy próximas y, junto con Harman, representan el 70% de la cuota de mercado. La nube de Amazon se sitúa en primera posición gracias a una participación del 33,9% y al crecimiento de los vehículos agregados a su plataforma a lo largo del año. Harman le sigue en participación, con un 20,3%, pero la firma distingue por encima a Microsoft debido a su tamaño y a su mejoría en el mercado en 2019. 

En cuarto lugar asoma la compañía Here, que consigue desbancar a Google por sus herramientas de inteligencia de ubicación única, ofrecida en una plataforma colaborativa de análisis de big data, y a la óptima monetización de datos y fomento del desarrollo de servicios. Frente a esto, Google muestra menor flexibilidad y relativamente poca tracción del mercado; la compañía sintetiza sus esfuerzos en espacio integrado con el sistema operativo Android Automotive, aunque también ofrece, su solución Google Cloud IoT Core, una plataforma de vehículo conectada.

Con respecto a la innovación, Amazon y Microsoft están a la vanguardia en la industria de la nube de automóviles conectados. Se equiparan en sus herramientas de productividad, en flexibilidad y capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático, pero Amazon se desmarca por su alcance integrado, con AWS Greengrass y Alexa, que se ha implementado en un número creciente de vehículos. Harman se posiciona también aquí en tercer lugar, con un destacado conocimiento del sector que se traduce en una amplia gama de ofertas únicas y disruptivas para los fabricantes de equipos originales.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: