Fujitsu amplía su oferta Global Cloud

Fujitsu amplía su oferta Global Cloud con la solución Fujitsu IT Management as a Service (ITMaaS) diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños e ISV a tener un mayor conocimiento operativo de sus TIC, contribuyendo a la modernización de sus infraestructuras y la innovación en el desarrollo de nuevos servicios claves para su negocio.

fujitsu CELVIN NAS

Denis Callaghan, senior enterprise software analysis de 541 Research, ha comentado que “IT Management as a Service, ofrece a las empresas una alternativa más flexible respecto al software de gestión TI tradicional. De esta forma al igual que el peso de las infraestructuras se mueve a la nube, también lo hacen las herramientas de gestión. La gestión TI como servicio, evita a las organizaciones tener que preocuparse por las tareas de mantenimiento y evolución, haciendo innecesario disponer de un software de administración que sobrecargue todavía más sus TI”.

La empresa ha completado el despliegue internacional de su oferta ITMaaS incorporando las soluciones de Monitorización y Service Desk en la nube de CA Technologies, lo que se añade a su ya amplio portfolio de soluciones cloud. A través de su red de centros de datos en todo el mundo, la compañía ofrece infraestructuras como servicio (IaaS), incluyendo infraestructuras TIC virtuales -como servidores o almacenamiento-, y proporciona, a los clientes empresariales e ISVs, acceso fiable, eficiente en costes, y  bajo demanda, a distintos recursos TIC configurables.

La compañía ha integrado las soluciones CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Service Desk en su portfolio, prestando el servicio desde la Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5,  complementando así el  catálogo de soluciones Software as a Services (SaaS), y consolidando  la gran experiencia de la multinacional en gestión de servicios. Los clientes de Fujitsu podrán acceder a las capacidades ITMaaS de forma fácil, ya que las soluciones que incorpora están estandarizadas, pre configuradas y se pueden aplicar universalmente tanto a los entornos de nube privada, pública, hibrida, o infraestructuras TI convencionales.

Fujitsu Service Desk as a Service provee una solución de gestión  TI integral basada en SaaS , La solución incorpora las mejores prácticas basadas en ITIL así como los  flujos y acciones de trabajo necesarios para la coordinación y la optimización de todos los aspectos de la gestión TI. Fujitsu Service Desk as a Service reemplaza la necesidad de desarrollos, por una rápida configuración, que satisface las necesidades específicas del negocio haciéndolo más rápido y reduciendo el coste.

Fujitsu Monitoring as a Service,  galardonado con el “German Data Center Award 2013”, ofrece una interfaz unificada para el seguimiento y control de los recursos críticos de las empresas, tanto en sus instalaciones, como en la nube o combinación de ambas. Este servicio cuenta con los elementos precisos para garantizar que los servicios de negocio tienen el rendimiento óptimo en todo momento.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital