Legislación
Cloud Computing

Industria destina 4,5 millones al fomento del desarrollo de soluciones cloud en Andalucía

Desde mañana y durante las próximas cuatro semanas, autónomos y empresas del sector TIC de Andalucía con menos de 250 empleados y 50 millones de volumen de negocio pueden presentar en Red.es sus proyectos para migrar o desarrollar soluciones empresariales cloud.

Nubes_cloud

El programa “Cloud Computing Andalucía”, diseñado en colaboración con la Junta de esta Comunidad Autónoma, busca poner en valor las ventajas empresariales generadas por la nube y aportar información sobre una tecnología que solo conoce el 9,8% de las pymes, según el ONTSI

 

Para llevar a cabo este programa, Red.es ha lanzado una convocatoria de ayudas de carácter económico para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de este tipo de soluciones en la modalidad Software as a Service (SaaS).

 

En la presentación del programa participaron César Miralles, director general de Red.es; Vicente Fernández Guerrero, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de la asociación cluster de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).

 

Las ayudas del Ministerio de Industria a través de Red.es cubrirán hasta el 80% del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en SaaS, con una ayuda máxima de 60.000 euros por autónomo o pyme beneficiaria y una mínima de 20.000 euros.

 

Las pymes y los autónomos pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es). También disponen de un teléfono de información (901.900.333) y un buzón de correo (convocatorias@red.es) con los que pueden contactar para ampliar la información y aclarar posibles dudas.

 

Este programa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?