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Telefónica se actualiza en puesto de trabajo de la mano de Insight y Microsoft

La compañía moderniza a nivel global sus herramientas de 'workplace' con base en la nube para ganar en productividad y agilidad en el trabajo entre equipos.

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Telefónica avanza en el establecimiento del puesto de trabajo unificado en la empresa, un proceso en el que está contando con la colaboración de Microsoft y su catálogo de herramientas Office 365 e Insight Iberia, partner de la firma de software en transformación en la nube. 

Telefónica cuenta con un global de más de cien mil usuarios en decenas de empresas repartidas por 16 países distintos. La compañía ha buscado unificar la gestión del puesto de trabajo, de forma que se facilite la colaboración y la movilidad, aún entre distintas sedes; se asegure toda ,la infraestructura y se compartan las mismas herramientas. En este proceso lleva inmersa seis años, con el objetivo de simplificar los servicios y soluciones en la nube de las compañías.

Para esto, se ha adoptado la tecnología de Office 365 y se ha confiado la gestión de la nube en el puesto de trabajo en Insight Iberia. La combinación de estos movimientos se produce por la necesidad de la teleco de medir y controlar el proceso de adopción de las herramientas de Microsoft, de forma que se simplifique la adopción de nuevas cargas de trabajo y se cumplan los requisitos técnicos, legales/compliance, de idioma, etc.

La aportación de Insight se concreta en la adopción de herramientas complementarias, como el gestor colaborativo de proyectos de innovación en el puesto de trabajo, 'dashboards' basados en PowerBI para la toma ágil de decisiones, acceso a documentación y formación, y la generación de guías de administración para cada carga de trabajo de Office 365 implementada. También genera informes internos periódicos que ayudan a realizar un seguimiento y a asimilar la innovación de Microsoft.

El proceso está dando como resultado la incorporación de nuevas funcionalidades de Office 365. Esto conlleva una mayor agilidad en la toma de decisiones, una colaboración más efectiva y rápida entre equipos y un incremento en la productividad de los procesos. La organización ha ganado un modelo de seguimiento de toda la actividad.



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