Juegos
Cloud Computing

Amazon ofrece servicios 'cloud' a los creadores de Pokemon Go

El elevado número de jugadores que ha de soportar la infraestructura de Pokemon Go provoca problemas de rendimiento que se podrían haber evitado realizando unas pruebas previas a su lanzamiento, según análisis de Dynatrace.

pokemon go analisis app descargar gratis ios play store

Pokemon Go se ha convertido en el fenómeno del verano; sin embargo, el uso masivo del juego está provocando problemas de acceso y velocidad en la aplicación, según afirma Dynatrace tras realizar un exhaustivo examen de la app y el sitio web. Las reacciones negativas de los usuarios han inducido a Amazon a ofrecer sus servicios en la nube para ayudar a los creadores de Pokemon Go (NiantecLab).

Según afirma Dynatrace, la utilización de una Plataforma de Gestión Digital del rendimiento por parte de los autores del juego habría servido para estar mejor preparado ante la gran cantidad de tráfico que reciben. La realización de tests de rendimiento previos al lanzamiento del juego, desde el punto de vista del usuario final, habría evitado la lentitud en el arranque del juego provocada por el alto número de jugadores que tiene que soportar su infraestructura. La combinación de pruebas de carga y un examen sobre la potencia del servidor habrían puesto de manifiesto los problemas de capacidad de gestión antes de que impactaran en el usuario.

Dynatrace señala que la complejidad de la página y la lentitud de respuesta del servidor están ralentizando la carga de la página. Tras el análisis de la web de Pokemon Go, la compañía reconoce varias áreas susceptibles de mejora con cambios en el diseño,  mientras que el análisis del volumen de tráfico realizado, confirma problemas de infraestructuras TI que afectan directamente al rendimiento de las aplicaciones.

Cada vez que un jugador se descarga la página se produce una transferencia de 6 megabytes de datos, incrementando el tiempo empleado para que el servidor responda a las solicitudes y provoca una desaceleración del sitio de Pokemon. La compañía destaca que esta dificultad no afecta a la app que utiliza diferentes servicios web y APIs para la comunicación entre la aplicación móvil y los servidores. Por otra parte, Dynatrace señala que el aumento en el tiempo de respuesta de los sistemas DNS (nombres de dominio) que dirigen al navegador o teléfono a los servidores de la web, está causando retrasos en el acceso de los usuarios al juego.

La compañía asegura que la complejidad de las aplicaciones hacen necesaria una gestión de rendimiento digital y señala que una pausa provocada por el exceso de tráfico puede dañar el juego, por lo que es mejor conocer esas cuestiones antes de que comience la partida.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital