Cloud | Noticias | 17 JUN 2013

Apple confirma que EEUU les pidio datos de unos 5000 clientes

Las solicitudes hechas por las Autoridades afectaron a unos 10.000 aparatos
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
COMPUTERWORLD

Apple lo ha confirmado también, el Gobierno estadounidense pidio datos de unos 5.000 de sus clientes, medida que afecto a unas 10.000 cuentas de usuarios. El anuncio del gigante tecnológico se da unos días después de que Facebook y Microsoft admitieran en sus blogs corporativos la noticia que se filtró hace una semana en medios anglosajones.

Según Facebook, hasta el 31 de diciembre recibió del gobierno de EEUU entre 9.000 y 10.000 ordenes judiciales pidiendo datos de usuarios (que afecto alrededor de 18.000 y 19.000 cuentas). Por su parte, Microsof tuvo alrededor de 6.000 y 7.000 peticiones. 

Al igual que en los otros dos casos, muchas de estas peticiones estaban relacionadas con la seguridad nacional, pero otras no . Sin embargo las empresas no están autorizadas a informar más acerca de ello. "Se nos permite publicar datos sobre las órdenes de seguridad nacional recibida (incluyendo, en su caso, las órdenes y directivas FISA FISA), pero sólo si se dan junto al resto de las peticiones recibidas, junto a las recibidas de agencias estatales, federales y de manera local, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2012”, según el comunicado de John Frank, consejero delegado adjunto de Microsoft.

La publicación de los datos ha sido, según Facebook, el resultado de las discusiones que han mantenido durante una semana con el gobierno de EE.UU, tras las filtraciones publicadas en The Guardian y The Washington Post que afirmaban que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tenía "acceso directo" a los servidores de las grandes empresas de Internet. Según estos medios, la medida estaría respaldada por la ley de seguridad nacional Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios