CA Technologies presume de su potencia en la nube

Muestra en CA World 2011 el camino hacia la nube a socios y clientes

(Las Vegas, EE UU).- Si hace dieciocho meses CA Technologies esbozaba las líneas maestras de sus estrategia en la nube, año y medio después, tras una inversión en el desarrollo del catálogo de soluciones de 3.000 millones de dólares, la firma ha transmitido durante CA World 2011 su confianza en el modelo cloud computing como la vía para que las empresas sean capaces de responder a las exigencias que el entorno actual plantea a las TI.
Los directivos de CA Technologies, con su CEO, Bill McCracken, al frente, instaron a los 5.000 asistentes al CA World 2011 a asumir las exigencias que el entorno económico y competitivo actual impone a las TI, colocando la nube y una estrategia basada en proveer servicios a los clientes como la única alternativa viable. Porque, señalaba McCracken, “en esta situación, la nube permite hacer más por menos”.

Un entorno exigente
La situación global y las nuevas necesidades de las compañías pintan un escenario donde la necesidad de adaptación y el ritmo con que se aborde ésta son cruciales para los CIO. En esta realidad, la nube es, según McCracken, “el único camino realista para asumir la velocidad de cambio que los negocios demandan”. Añadiendo que “el cambio es importante, pero lo es más la velocidad con que se acometa este cambio. Estamos aquí para ayudaros a cambiar el modelo. No se trata de algo a largo plazo, ya es una realidad ahora”.

Una “nueva realidad”
David Dobson, vicepresidente ejecutivo y directivo del Grupo de Soluciones para Clientes de CA, mostró la nueva realidad a la que se enfrentan los CIO, marcada por la transformación del mercado y la tecnología y por el foco que éstos deben poner sobre la infraestructura, el mantenimiento y las operaciones, optimizando la puesta en marcha de servicios de negocio para facilitar la innovación y el crecimiento. Esta realidad es el resultado de la convergencia de cloud, la virtualización y la consumerización de las TI, combinados con la situación económica global. Como señalaba Dobson, “experimentamos una aceleración en la demanda al tiempo que los presupuestos de TI están mermados por la crisis, lo que nos lleva a tener que hacer más por menos, a ser más ágiles y más efectivos en costes. El resultado es un momento de transformación que ofrece una tremenda oportunidad para diferenciarse”.
“La complejidad de las TI precisa un nuevo modelo de gestión. Nuestra propuesta de valor nos permite ayudar a los CIO a manejar esta complejidad”, añadió.


Una infraestructura híbrida para desplegar
“la nueva generación de aplicaciones y servicios”
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Peter Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de CA, situó la seguridad, la gestión, el service assurance y la automatización como las claves para posicionar las TI como el centro de la transformación de las compañías.
Peter Griffiths, que reconoció que CA está “comprometida con el liderazgo, las soluciones y los partners,hoy, mañana y en el futuro”, explicó el papel que la innovación en los servicios de negocio va a tener en el nuevo modelo de empresa.
Y es que estos servicios de negocio van a tener un papel estratégico debido a los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías, que están evolucionando hacia una plataforma híbrida.
Según este responsable, la consumerización, representada, entre otros elementos, por las expectaciones generadas en los usuarios por la explosión de los dispositivos móviles, la convergencia de las diferentes plataformas digitales y el comercio electrónico, ha incrementado la presión sobre las infraestructuras existentes, exigiendo la puesta en marcha de servicios fiables e innovadores. Esta realidad exige a las empresas ser ágiles y adaptarse, tanto con sus recursos internos como los que le ofrece la nube, tanto privada como pública.
Las TI deben ser capaces de responder a las demandas de los usuarios integrando las capacidades de los entornos físicos y virtuales, comentó este responsable.
Este modelo de TI que ha definido como híbrido debe incorporar “dispositivos, sistemas y datos on-premise, servicios en la nube y nuevas aplicaciones desarrolladas por la compañía e implementadas en la nube”.
Griffiths recordó el “valor único que aporta la estrategia de CA”, y mostró cómo la nube puede posicionarse en la estrategia de TI proponiendo “una mejor estructura de costes, mejorando el ofrecimiento de los servicios y aportando valor de negocio a las TI”, concluyendo que “sólo CA puede ofrecer una plataforma integrada de servicios”.
En esta estrategia pasa a ser fundamental un modelo de SaaS (Software as a Service), “clave para el éxito de nuestros partners y clientes”, apostillaba. De hecho, ve en él un modelo de futuro “para mejorar y complementar la oferta”.
En definitiva, la propuesta de CA pasa por desarrollar una plataforma híbrida que permita el “despliegue de una nueva generación de soluciones y servicios”.

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