Cloud | Noticias | 30 JUN 2011

CDC Software centra su futuro en el cloud

CDC Software ha incrementado su facturación en cloud computing en un 51% durante el primer trimestre de 2011. La compañía que obtuvo una facturación total de 37,4 millones de euros durante este período, consiguió obtener unos ingresos de 4,8 millones de euros provenientes de software vendido bajo modalidad cloud. En España, el crecimiento en este segmento de negocio ha sido de un 20%.
Juana Gandía

La apuesta que ha hecho CDC Software por el cloud ha tenido su recompensa y se ha visto reflejada en sus resultados. Durante el primer trimestre de 2011, la compañía facturó, a nivel mundial, 37,4 millones de euros y creció un 51% en venta de aplicaciones para empresas en entorno cloud. Asimismo, obtuvo unos ingresos de 4,8 millones de euros provenientes de software vendido bajo modalidad cloud. “En 2010 ya vimos que nuestra apuesta por cloud, basada en una oferta de software híbrido (tradicional y cloud, empezaba a repercutir en nuestro negocio y durante este periodo hemos visto que la estrategia era la acertada. Para finales de año esperamos que este crecimiento continúe y que alcance el 40% en 2012-2013”, explica Oscar Pierre, vicepresidente senior de CDC Software y presidente de la filial española. Las previsiones de la compañía apuntan a conseguir aumentar su volumen de negocio en más de un 30% en 2011, mientras que las soluciones de colaboración para la gestión logística en entorno cloud se incrementarán en un 43%. Por otra parte, la gama de aplicaciones para producción CDC Software cloud(ERP) y las nuevas herramientas para la gestión de operaciones en planta, crecerán un 5%, cifra similar a la media del mercado total de software, ya que en este ámbito las empresas siguen prefiriendo disponer del software en sus instalaciones y la contratación bajo licencias. 
En solo un año CDC Software ha conseguido equiparar los ingresos por licencias de software en formato tradicional (4,5 millones de euros) y las de soluciones cloud y SaaS (4,3 millones de euros). En total, CDC Software incrementó en un 52%, sus ventas de aplicaciones de gestión para empresas. En solo un año, la compañía ha conseguido equiparar los ingresos por licencias de software en formato tradicional (4,5 millones de euros) y las de soluciones cloud y SaaS (4,3 millones de euros). En total, CDC Software incrementó en un 52%, sus ventas de aplicaciones de gestión para empresas.

 

En España cloud crece un 20%

En España, el negocio cloud supuso el año pasado el 20% de la facturación total consolidada de la compañía, que fue de 31,9 millones de euros. Las previsiones para este año son que ese porcentaje aumente por encima del 35% del total de ventas de licencias. La compañía prevé que, en España sus soluciones CRM en la nube crecerán más de un 30%, las de logística un 43% y las de ERP y operaciones en planta un 5%.

Desde España se controla el negocio de Latinoamérica y Sur de Europa, que supone más del 20 por ciento de la facturación de la compañía. CDC Software se encuentra entre las 10 principales empresas de software del mundo, con una oferta que va desde productos empresariales a la gestión de fábricas, pasando por el Front Office y ahora, las soluciones en la nube. “Así que ya somos una compañía de 360 grados, hacemos todo tipo de software que permita gestionar las empresas”, comenta Oscar Pierre.

 

Evolución a través de terceros

El interés por las soluciones cloud ha permitido a CDC aumentar en un 65% su facturación a través de terceros (socios, empresas participadas y distribuidores de soluciones de la compañía), incluidos en el programa de alianzas estratégicas que tiene en marcha.

La oferta Cloud de CDC Software incluye aplicaciones SaaS en formato ERP (Ross in the Cloud), de gestión de instituciones públicas y no gubernamentales (CDC Gomembers), comercio electrónico (CDC e-Commerce) y gestión de la cadena de suministro y comercio internacional (CDC Tradebeam).

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios