Cloud | Noticias | 11 JUN 2013

Cisco se sube a la nube y supera a IBM, según Synergy Research

La compañía sobrepasa a IBM como proveedor de infraestructuras de hardware para Cloud, según el mismo informe.
cloud computing nube
Network World

En este documento de Synergy Research hablan de que en los cuatro primeros meses de 2013 el mercado hardware para la construcción de clouds publicas y privadas ha movido una inversión de 9.700 millones de dólares. Pese a ello, este crecimiento puede verse afectado por las nuevas tendencias empresariales, que buscan la compra de hardware barato, y empiezan a estar abiertos a externalizar operaciones con los vendedores.

 

Además, se ha experimentado una variación en los hábitos de consumo, centrándose en las funciones red en la nube.

 

Las ventas de servidores descendieron respecto a la base del año anterior, representando un 46% de las ventas de equipamientos para la nube, a la vez que los equipos de red y de almacenamiento suponen, cada uno, un cuarto de la cuota de mercado. Esta bajada ha afectado negativamente al liderazgo de IBM y HP como proveedores (cada uno de ellos con un 14% de cuota de mercado).

 

El mercado de equipos de ordenadores en la nube fue aproximadamente un 12% menos en comparación con el trimestre anterior, pero aumentó ligeramente respecto a las cifras del mismo trimestre del año pasado. Synergy subraya también que en un mercado más amplio para equipamientos en la nube se está creciendo a una tasa anual del 3%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios