Actualidad
Cloud Computing
Almacenamiento

Claranet lanza un servicio corporativo de almacenamiento en la nube

La solución pone el foco en la seguridad y la disponibilidad, a la vez que todos los usuarios acceden mediante un certificado SSL de alto grado.

cloud computing nube

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube a diario. Sin embargo, surgen inquietudes por conocer de qué garantías de seguridad e integridad disponen realmente los datos que se alojan en los grandes servicios internacionales emergentes. Ante esa preocupación, varias veces detectada entre sus clientes, Claranet ha optado por diseñar un servicio de cloud storage que añade a las ventajas del espacio en la nube la seguridad y la disponibilidad de su plataforma de cloud computing.

 

El servicio ClaraBox es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo y ofrece tres modalidades en función del espacio a contratar: 50, 200 o 500 GB. Sea cual sea la opción elegida, todos sus clientes cuentan con acceso mediante certificado SSL de alto grado (con clave de 256 bits), backups programados, previsualización de documentos, streaming de audio y video, asignación de permisos por usuario y servidor cloud dedicado de manera exclusiva.

 

A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos que cuentan con control de versiones. Además, todos los ficheros almacenados pueden enviarse también a usuarios sin cuenta en el servicio mediante enlace sin necesidad de conceder acceso.

 

El servicio está especialmente diseñado para las empresas, con dos características principales: el alojamiento en data centers ubicados en España y servidores cloud dedicados en exclusiva para cada cliente.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: