Cloud Computing
Estudios

Cloud computing permite a las empresas españolas ahorrar hasta un 50% en costes

Un estudio elaborado por la consultora Beservices destaca que crece la adopción de servicios cloud entre las empresas, al tiempo que detalla las ventajas de "subirse a la nube".

Guía hacia la nube

De acuerdo con las conclusiones de un estudio reciente elaborado por Beservices, en la actualidad son cada vez más las empresas españolas que confían en la implantación de la tecnología cloud computing. De hecho, uno de los principales motivos es el ahorro de costes, aumento de la competitividad e incluso incremento del negocio.

 

“Tanto es así, que datos publicados recientemente en un informe de IDC muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud. De media, las organizaciones españolas ahorran en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguen superar el 50%”, señala el informe.

 

Según explican desde Beservices, el ahorro viene propiciado, tanto a partir del momento de la instalación, en el mantenimiento de las aplicaciones, así como en el apartado correspondiente a consumo de energía. “Además, esta reducción de costes es inmediata, pues ya no sería necesario contar con personal especializado para el mantenimiento y, en el caso de aplicaciones, el ahorro en tiempo de despliegue de, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante. 



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: