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Cloud y movilidad marcan el futuro de las soluciones de Microsoft orientadas a los negocios

Los aspectos clave que han rodeado el encuentro más importante que celebra anualmente Microsoft Dynamics a nivel europeo han girado en torno a cómo sacar partido a la nube de Microsoft, a través de combinar las diferentes suites de soluciones de negocio, las aplicaciones de productividad de Office 365 y el poder de Microsoft Azure.

Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions
Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions

 

“El mundo llegará a ser completamente móvil, y Microsoft Dynamics responde a esta tendencia con soluciones que aprovechan el poder de la nube, sacando partido de las capacidades de aprendizaje de las máquinas y de la mejora de las funcionalidades móviles, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a incrementar su productividad.” Con estas declaraciones Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions, desvelaba la estrategia de Microsoft Dynamics en la keynote de apertura al evento Convergence 2014 Europe, ante la presencia de más de 4000 asistentes que se han dado cita, por segundo año consecutivo, en la ciudad de Barcelona.

 

En su intervención, Tatarinov ha dado a conocer las posibilidades que ofrece el lanzamiento del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015, las nuevas capacidades que habilitan la interoperatividad entre Microsoft Dynamics NAV 2015 y Office 365, y las competencias que rodean a la última actualización de la solución ERP, Dynamics AX. “Con Azure, Microsoft está incrementando desde la nube el nivel de la productividad de las empresas de una manera flexible, gracias al acceso que proporciona a la suite de productividad Office 365, y a aplicaciones de negocio centradas en el consumidor, ayudando a las compañías a transformar la manera en la que conectan con sus clientes”, señalaba el máximo responsable de Microsoft Business Solutions.

 

En su trayectoria dirigida a la eliminación de las barreras que impiden una comunicación fluida entre los departamentos de ventas y marketing de muchas empresas, la compañía ha anunciado que el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015 verá la luz antes de finales de este año, en una versión que ha sido diseñada para dirigir la creciente necesidad de las empresas por desarrollar nuevas posibilidades de comunicación con sus clientes, proporcionándoles nuevas experiencias a través de herramientas que les van a ayudar a derribar las tradicionales barreras interdepartamentales. Una  de las novedades más destacadas que incluye la nueva suite CRM de Microsoft es la integración con Cortana, el asistente personal inteligente para Windows Phone 8.0.

 

“Con Cortana, los usuarios podrán organizar reuniones, así como buscar contactos, actividades o cuentas, y ver listados de clientes a través de comandos de voz”, puntualizaba Tatarinov, al tiempo que señalaba que la nueva suite de Microsoft orientada a la gestión de las relaciones con los clientes incluirá actualizaciones significativas encaminadas a mejorar la funcionalidad de las plataformas, dado que permite a las empresas la creación de procesos predefinidos y configurables en escenarios complejos, junto a funciones de cálculos en tiempo real, y mejoras sustanciales en la API de cliente; todo ello para conseguir una mayor automatización y consistencia en todos los dispositivos. Aprovechando estas mejoras, Microsoft ha anunciado que añadirá nuevas plantillas para determinadas industrias como servicios financieros, retail, sector público, fabricación y servicios profesionales. En total, a finales de 2014, habrá 27 plantillas disponibles que ayudarán a los clientes a comenzar la implementación de un modo más sencillo, y con los requerimientos específicos de la industria a la que pertenecen.

 

Kirill Tatarinov concluyó su intervención aludiendo a una clara orientación de la compañía hacia el ecosistema de las pymes, basándose en tres aspectos fundamentales en la trayectoria de la compañía hacia la optimización del rendimiento de los negocios: la nube, la mejora de la productividad individual, y las nuevas experiencias centradas en el consumidor. “Nuestro compromiso con la industria es lograr que las personas incrementen su nivel de productividad mediante el aprovisionamiento de soluciones a la medida de organizaciones  pequeñas y medianas. “Éste objetivo está ahora centrado en el corazón de nuestra misión”, señalaba el ejecutivo, “con el objetivo de dar respuesta a necesidades del 90 por ciento del negocio de Dynamics, que proviene de las pequeñas y medianas organizaciones. De manera que, los medianos y pequeños negocios, van a sacar a partir de ahora lo mejor de Microsoft SMB Cloud & Services.”

 

Además de este importante anuncio, Microsoft ha presentado la nueva actualización de su ERP, Microsoft Dynamics AX, que, desde la nube, ayudará a las empresas a transformar su negocio a través del desarrollo de nuevas aplicaciones que proporcionen nuevas experiencias de usuario, y la posibilidad de unificar todas las ventajas de AX y Azure en una única solución en cloud. Esta nueva aplicación facilitará a las compañías la puesta en marcha en entornos híbridos a través de una óptima combinación de desarrollo, testeo y producción, al tiempo que añadirá un nuevo cliente de punto de venta para las tabletas y teléfonos con sistema operativo Windows, permitiendo a los consumidores desarrollar una experiencia de compra única.

 

Durante Convergence 2014, Microsoft ha mostrado los beneficios que integra el nuevo Microsoft Dynamics NAV 2015, que añade una experiencia de uso optimizada para dispositivos móviles que habilita a los clientes de pymes la entrada a los datos y procesos de su empresa, en cualquier lugar y desde el dispositivos que prefieran. Esta posibilidad permite un acceso más rápido a la información relevante que va acompañada con páginas de inicio personalizadas que permiten a los usuarios consultar, de un solo vistazo, los datos y KPIs más importantes para la empresa.

 

Como colofón final, Mario Aguilar, responsable de marketing de Microsoft Dynamics para España, presentó a clientes destacados en este país como son la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas, dos organizaciones benéficas que han logrado marcar la diferencia y optimizar los recursos desde sus respectivos sectores con las soluciones de Microsoft Dynamics en la nube. Con respecto al mercado de Microsoft Dynamics en España, Aguilar destacó: “seguimos manteniendo un promedio de dos clientes nuevos cada día, con lo cual nos acercamos ya a los 11.000 clientes.”A nivel del impacto que la compañía espera obtener en el mercado español con las nuevas soluciones de innovación que la compañía ha presentado hoy, el directivo español destacó  la importancia del anuncio del sistema de reconocimiento de voz Cortana; “una novedad que supondrá un gran avance que incidirá en la mejora de la gestión entre los clientes y las organizaciones.” Asimismo, el directivo insistió en los apartados relacionados con la gestión comercial y las soluciones de marketing digital: “En estos dos capítulos relacionados con la operativa de las organizaciones estamos trabajamos intensamente con el objetivo de optimizar los procesos para que las organizaciones sean capaces de mejorar la atención y el servicio a sus clientes. “Hemos pasado de una visión centrada en el negocio a una filosofía cada vez más focalizada en el cliente”, concluyó Aguilar.



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