Cloud | Artículos | 04 JUN 2012

Diez proveedores SaaS a tener en cuenta

Computerworld

Cuando surge una nueva tecnología o ésta se configura en una tendencia que rompe con todos los moldes preestablecidos en la industria tecnológica, es bastante normal estar perdidos o no conocer a los proveedores específicos de este nuevo entorno. Por ello, he aquí una recopilación (por orden alfabético) de diez proveedores de servicios SaaS, más allá de los grandes jugadores de la industria, que humildemente creemos que darán que mucho que hablar en el futuro.

Empresa: AppDirect
Sede:
San Francisco
¿Por qué es interesante?:
AppDirect podría catalogarse como un “mercado como servicio (Maas)”, una solución que proporciona la plataforma para construir paquetes SaaS en los mercados regionales de negocios, enfocados en los procesos o mercados verticales. Entre las aplicaciones SaaS agregadas en esta plataforma aparecen Google Apps, Office 365 y TribeHR. Algunos de los operadores privados que han comprado esta plataforma de AppDirect están Bell Canada y Deutsche Telekom.

Empresa: Concur
Sede:
Redmond, Washington
¿Por qué es interesante?:
Concur es un proveedor líder de gestión de viajes y gastos en modalidad SaaS. Tiene 15.000 usuarios actuales y un gran plan para llegar a muchos miles más, gracias a una estrecha colaboración con Salesforce.com. denominada Concurforce, asociación que permite la integración de datos entre las dos ofertas de SaaS para que las empresas puedan entender cómo los gastos están directamente relacionados con oportunidades de ventas nuevas.

Empresa: Ingram Micro
Sede:
Santa Ana, California
¿Por qué es interesante?:
Ingram Micro tiene una importante ventaja entre los distribuidores de software tradicionales a la hora de convencer a los fabricantes de software de que pongan en marcha una estrategia sólida para la distribución de sus SaaS en el futuro.

Empresa: Jamcracker
Sede:
Santa Clara, California
¿Por qué es interesante?:
Jamcracker tiene una larga historia (13 años, de hecho) en la agregación y la distribución de servicios bajo demanda a través de un ecosistema global de proveedores de servicios, revendedores, integradores de sistemas e ISV. Los servicios disponibles a través de este ecosistema incluyen mensajería, colaboración, seguridad, respaldo de datos en línea, tecnología inalámbrica y soluciones de productividad empresarial de Microsoft, Cisco, McAfee, BlackBerry, IBM, Google, y docenas de otros proveedores cloud.

Empresa: Ospero
Sede:
Londres, Inglaterra
¿Por qué es interesante?:
Ospero es un importante proveedor de “infraestructura-como-un-servicio (IaaS)” que está tratando de usar su nube subyacente de VMware para construir un mejor canal de entrega de SaaS en toda Europa. El objetivo es ayudar a los proveedores de SaaS a desplegar servicios globales sin la preocupación legal de donde están los datos.

Empresa: NetSuite
Sede:
San Mateo, California
¿Por qué es interesante?:
NetSuite es un líder indiscutible en los segmentos de contabilidad y ERP del mercado de SaaS. Siguió el modelo de Salesforce.com en la construcción de su mercado de aplicaciones SuiteApp.com en torno a su oferta principal. Pero la compañía también ha establecido varias asociaciones clave dentro de su programa SuiteCloud - incluyendo a Google Apps, Salesforce.com, SAP y Oracle - para proporcionar una integración completa entre el on-premise y las aplicaciones en la nube.

Empresa: Parallels
Sede:
Seattle, Washington
¿Por qué es interesante?:
Parallels tiene una larga historia alrededor de la virtualización y el cloud computing. Tiene una importante experiencia como proveedor de infraestructura, aplicaciones y software de usuario final en la nube, contando entre sus clientes con Cincinnati Bell, Insight, Apptix y Sprint.

Empresa: Salesforce.com
Sede:
San Francisco
¿Por qué es interesante?:
Este gigante del SaaS no puede ser ignorado, debido a su historial de éxitos en la nube. Con su base de clientes que asciende a más de 200.000 clientes, no es de extrañar que su tienda de aplicaciones incluya más de 1.400 soluciones. Será interesante ver como Salesforce.com apuesta por una mayor integración entre los distintos servicios para ayudar a impulsar las ventas de los productos SaaS en el mercado de TI. cloud saas

Empresa: StandingCloud 
Sede:
Boulder, Colorado
¿Por qué es interesante?:
Esta empresa proporciona servicios cloud de gestión de aplicaciones construidas sobre una plataforma-como-como-servicio (PaaS) que soporta varios lenguajes de programación, incluyendo Rails, PHP, Java y Python, así como una amplia gama de proveedores de servicios cloud y la orquestación de varios sistemas de software. También ofrece un catálogo normalizado de solicitudes que incluye 100 aplicaciones de código abierto y comerciales.

Empresa: Workday
Sede:
Pleasanton, California
¿Por qué es interesante?:
Workday fue fundada en 2005 por el co-CEO Aneel Bhusri y Dave Duffield y ofrece en la actualidad servicios de gestión de capital humano en la nube que pueden analizar los gastos de la mano de obra y gestionar el proceso de pago de personal. Estamos mirando muy de cerca a esta empresa porque está haciendo una feroz competencia a importantes jugadores TI como Oracle y SAP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios