Cloud | Noticias | 02 OCT 2012

El 60% de las empresas españolas invertirá en la nube

Seis de cada diez empresas españolas invertirán en el modelo de cloud computing, según un estudio de IDC. Éste afirma que primarán los proyectos de TI que ofrecen una mayor movilidad y el análisis de grandes volúmenes de datos.
Dealer World

Las compañías españolas planean invertir más en cloud computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la nube. Así lo indica un estudio elaborado por IDC, del que se desprende que el 62 % de los directivos españoles lo considera un área prioritaria. Con todo, dos de cada tres empresas aún no tiene definida una estrategia de cloud computing y a más del 60 % de los encuestados le preocupa la seguridad.

Por otra parte, el estudio revela que muchos responsables de TI se enfrentan a retos más urgentes que el cambio al cloud computing, retos que pasan por modernizar sus aplicaciones tecnológicas en aras de aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. De ahí que se le esté dando mayor prioridad a proyectos de TI que ofrecen una tecnología más potente, mayor movilidad y facilitan el análisis de grandes volúmenes de datos.

Respecto a quien toma las decisiones más importantes en materias de cloud computing, IDC apunta que en España ésta recae en los CIO, aunque la labor conjunta de los CEO y la elección de consultores externos está ganando cada vez más peso.

Finalmente, IDC señala que, a la hora de embarcarse en una estrategia de cloud computing, el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta para el 64 % de las compañías. Los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo cloud.

Noticias relacionadas:

- Los inhibidores del cloud computing en Europa 

- Las PYMES se suben a la nube 

- El cloud computing abre un mundo de oportunidades al canal español



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios