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El gasto global en 'cloud' público se doblará para 2019

El mercado de la nube sigue creciendo año tras año a un ritmo cada vez acelereado. Según confirma el Informe de Gasto Global Semianual de Servicios Cloud, de IDC, para 2019 el gasto habrá pasado de 70.000 millones de dólares a 141.000 millones.

Cloud dinámica

De entre todos los servicios ofrecidos el más popular no es una sorpresa: el software (Saas) va a continuar siendo el rey dominante según la guía de IDC, acaparando dos tercios del gasto en servicios públicos cloud; le siguen las infraestructuras (IaaS) y las plataformas (PaaS) que a pesar de acercarse al gasto en SaaS, crecerán a una velocidad mucho mayor que este (27% and 30,6% respectivamente).

“En los últimos años la industria del software ha cambiado hacia un desarrollo y una implementación del modelo en la nube. Para 2018 la mayoría de los proveedores habrán cambiado a una base centrada en el software y las plataformas a la vez”, ha comentado Frank Gens, Vicepresidente y experto analista de IDC.

Desde el punto de vista de las empresas, las grandes compañías y las multinacionales serán los principales clientes de los servicios del cloud público: según el informe, se gastarán una media de 80.000 millones en 2019; aun así las pequeñas y medianas empresas también jugarán un papel importante en el mercado, (supondrán un 40% del gasto).

Sorprendentemente, las industrias con mayor inversión en servicios de la nube en el 2015 supusieron unas cifras bastante discretas: 8.600 millones de dólares, seguido de los servicios bancarios y los servicios profesionales (6.800 millones y 6.600 millones de dólares respectivamente).

“Los servicios cloud permanecerán como base esencial de la industria de la tecnología, la innovación y el desarrollo. Mientras, el mercado está entrando en una fase de innovación: habrá una explosión de soluciones alternativas en la nube”, ha declarado Eileen Smithm, directora de programa. “Las diferentes y diveras funciones que ofrezca la industria serán la luz que guíe al negocio mientras este busca soluciones personalizadas para los clientes. Con la gran oferta que hay en este mercado, la industria irá centrando sus estrategias poco a poco hacia un uso más eficiente que permita una transformación a lo digital”.



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