El gran cambio hacia sistemas Cloud Office llegará en el primer semestre de 2015

La consultora Garner avisa de que, pese al éxito y publicidad de las aplicaciones basadas en la nube, sólo una pequeña proporción de empresas que se han trasladado hacia sistemas email Cloud Office.

También te puede interesar:
cloud computing nube

Tom Austin, analista de Gartner, han llegado a la conclusión de que en la actualidad dentro de las empresas hay unos 50 millones de usuarios que utilizan sistemas de oficina basados en la nubes, pero que esto representa sólo el 8% de los usuarios totales dentro de las empresas (excluyendo a China y la India).

Sin embargo, predice que un gran cambio hacia sistemas Cloud Office comenzará en el primer semestre de 2015 y alcanzar el 33% de penetración en 2017.

"A pesar de la publicidad que rodea a la migración a la nube, las grandes diferencias en las tasas de movimiento continúan, según las organizaciones de tamaño, sector, geografía y requisitos específicos", ha agregado Austin. "Mientras que a principio de 2013 el 8% de los hombres de negocios usaban sistemas de oficina en la nube, se calcula que este número aumentará a 695 millones de usuarios en 2022, lo que supondrá el 60%".

Aunque el correo electrónico sigue siendo la herramienta principal de la colaboración existen otros como las comunidades en línea están creciendo en importancia, ha comentado el experto.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research