Cloud | Noticias | 20 SEP 2010

Ellison mete la nube en una caja

Tags: Actualidad
A pesar de sus primeras reticencias a asociar la marca Oracle con el mundo 'cloud computing', el fundador de la compañía, Larry Ellison, ha inaugurado el evento más importante de la empresa, el Oracle Open World, con un anuncio en torno a la nube.
Computerworld

D. Bollero (San Francisco).- Tras criticar el modelo de salesforce.com por considerarlo inseguro y hacer un guiño, en cambio, al de Amazon EC2, Ellison ha realizado el primero de los anuncios esperados en esta edición: el Exalogic Elastic Cloud.
 
Se trata de un máquina de gama alta, con el sello de ”ingeniería de software y hardware desarrollada conjuntamente para trabajar mejor”, con la que las empresas podrán crear sus nubes públicas o privadas de un modo más sencillo. Técnicamente, la máquina ha estandarizado absolutamente todos los componentes de software, de modo que su gestión y monitorización resulta mucho más sencilla –basta con descargar un solo fichero para la actualización y todos los componentes se actualizan automáticamente–. Las entrañas del Exalogic cuentan con 30 servidores, 360 cores, conectividad Infiniband, conexiones 10 Gigabit Ethernet al data center, virtualización y corre tanto en Linux –el de Oracle–, que Ellison ya se ocupó de subrayar las carencias de Red Hat frente al suyo.

En suma, Oracle reúne en una caja toda la nube, en donde se pueden encontrar todos los elementos de hardware y software necesarios, incluida la virtualización, el middleware, etc. y por un precio muy inferior respecto al competidor con el que el propio Ellison lo comparó: mientras la máquina de Oracle cuesta poco más de un millón de dólares, el IBM Power 795 supera los cuatro millones.

Se trata del primero de los grandes anuncios que se esperan este año en hardware, además de la puesta de largo del nuevo fichaje estrella de la compañía, Mark Hurd, tras su polémica salida de HP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios