Cloud | Artículos | 15 SEP 2010

Ellison sucumbe al "cloud"

Era algo lógico. Tarde o temprano Oracle tendría que toparse con la realidad y asumir que el mercado tecnológico se mueve por unas tendencias que en su gran mayoría están definidas o generadas por los clientes. Y así ha sido como el concepto cloud computing ha entrado a formar parte de la oferta de Oracle. Esta nueva estrategia ha sido lanzada y hecha pública –como no podía ser de otra forma– por el propio Larry Ellison, fundador de la empresa. El mismo que renegaba hace no mucho del cloud ha visto como a pesar de ser Oracle, de haber comprado Sun Microsystems y de haber llevado a cabo uno de los fichajes más controvertidos de los últimos tiempos, el de Mark Hurd, ex presidente de HP, ha tenido que salpicar su discurso con el concepto más poco original de cuantos se manejan en la actualidad en el sector tecnológico.
Sin embargo, esto es pura anécdota porque Ellison ya ha marcado las diferencias –como a él le gusta– y ha cogido toda la nube y no sólo la ha empaquetado (metafóricamente hablando, claro) sino que además permite el acceso a la nube a un precio tres veces más barato que el de su actual máximo competidor: IBM. En esto sí que no ha cambiado y Ellison ha seguido fiel a lo que expuso hace justo un año. Y en esto sí parece ir en serio, puesto que no sólo ha enfrentado ventajosamente para Oracle la oferta de Sun Microsystems a la de IBM sino que ha fichado –como he comentado con anterioridad– al que hasta hace poco más de un mes era el presidente de la compañía rival por excelencia del Gigante Azul: HP.
Siempre lo he dicho, y esta vez me reitero en ello, no sólo Oracle como compañía sino el sector tecnológico en su conjunto le debe mucho a Larry Ellison.

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