Cloud | Artículos | 01 JUN 2010

Estrategia en la nube

María J. Marzal.
El término cloud ha sido uno de los grandes conceptos –por no decir casi el único- que ha sido capaz de sacar al sector de las tecnologías de la información de un letargo que, junto con la reducción de los presupuestos, se estaba convirtiendo en algo crónico. Desde mi humilde punto de vista el concepto cloud computing no sólo ha servido para esto: dar alegría y brillo al sector TIC, sino que ha sido capaz de hacer realidad uno de los grandes desafíos: el alineamiento perfecto entre tecnología y negocio. Por esta razón y por la alta innovación que soporta un proyecto cloud, la XVI edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld ha escogido como lema “La estrategia en la nube”. La razón es muy simple, estamos ante una nueva forma de entender las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones dentro de las organizaciones y esto es algo crítico. Durante los dos jornadas en las que se ha desarrollado la Conferencia Internacional ComputerWorld ha quedado patente a lo largo de las diferentes intervenciones que en ella han tenido lugar que “la estrategia en la nube” marca un punto de inflexión en la forma de concebir las TIC dentro de todas las organizaciones, y digo todas: públicas, privadas, grandes, medianas y pequeñas. Sí, porque de una forma u otra cloud computing impactará en todas ellas; en unas porque sus inversiones TIC se alinearán de forma perfecta con sus necesidades de negocio y no tendrán que desarrollar grandes proyectos para rentabilizarlas; y en las otras, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, porque les abre las puertas a un nuevo escenario en el que, por los altos costes de entrada que suponía, hasta el momento se habían mantenido al margen. Una vez más la Conferencia Internacional ComputerWorld se ha alineado con la evolución del sector y lo ha podido hacer gracias al apoyo incondicional de empresas que no sólo creen en nuestra Conferencia sino que para ellos cloud es uno de lo ejes de sus estrategias de futuro. Por lo tanto, desde aquí me gustaría dar las gracias a NetApp, Polycom, SAP, Unisys, Vodafone, Quiterian; Avaya, Good Technologies, Trend Micro y SIMO Network.

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