Cloud | Noticias | 19 JUL 2013

Fujitsu apuesta por cloud hibridos para el backup y la recuperación de datos

El servicio da a los clientes control para supervisar y gestionar las copias de seguridad y almacenar la información consiguiendo una óptima recuperación de forma rápida y eficaz.
Fujitsu oficina
Computerworld

Fujitsu ha anunciado su servicio Backup as a Service (BaaS) para la recuperación y disponibilidad inmediata de datos, un sistema a prueba de fallos basado en cloud y adaptable a cualquier tipo de empresa. Gracias a la incorporación de la tecnología EVault, el servicio es ágil, escalable, fácil de usar y con seguridad extremo a extremo, permitiendo el almacenamiento seguro de los datos sensibles de la empresa. La herramienta es un componente clave en la oferta cloud de la compañía y ha sido diseñado para aportar a las organizaciones una opción segura para modernizar sus estructuras e innovar en nuevos tipos de servicios.

Cameron McNaught, EVP de Solutions, International Business, de Fujitsu ha dicho que sus clientes “saben que las propuestas basadas en la nube pueden ofrecer significativas mejoras en agilidad y ahorro de costes, pero también requieren flexibilidad en la adopción de servicios cloud, que se adapten a sus necesidades concretes. Una talla única para todos no funciona, por lo que un enfoque hibrido en servicios de backup es muy importante. Las soluciones EVault lo convierten en el compañero ideal para la entrega de backup as a service, y confirma nuestro compromiso con los clientes para ofrecerles flexibilidad y agilidad con los servicios cloud de Fujitsu”.

Actualmente las organizaciones necesitan gestionar complejos y cambiantes requerimientos de backup y recuperación de datos, por lo que  buscan soluciones que les proporcionen flexibilidad en la localización de los datos y en el almacenamiento. Fujitsu BaaS combina la tecnología de Fujitsu con EVault, para ofrecer a las empresas nuevas y fiables opciones que soporten los cambios regulatorios, así como las múltiples plataformas tradicionales y en la nube.

Fujitsu Backup as a Service permite a las organizaciones implementar estrategias de copia de seguridad sobre cloud hibridos, pudiendo gestionar datos procedentes tanto de la nube, como de instalaciones tradicionales, y que también puedan cumplir con los requisitos de protección que se necesitan. Los clientes ahora, gracias a esta solución, pueden almacenar y recuperar los datos de los servidores, bases de datos, y sistemas, guardándolos en un datacenter de Fujitsu (Cloud IaaS Trusted Public S5 data center). En el futuro también tendrán la flexibilidad de almacenar sus datos en otras ubicaciones.

Este servicio está disponible bajo demanda a través de un portal de autoservicio, o como un servicio gestionado que es entregado a través de Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5.Fujitsu BaaS puede

reducir los costes, dar seguridad con los datos (incluyendo la encriptación), reducir los tiempos de backup (mediante el uso de tecnología de optimización WAN para backup), optimiza el espacio de almacenamiento, reduce la complejidad de la gestión, adquiere una mayor flexibilidad mediante el aprovechamiento de un servicio de suscripción mensual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios