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Grupo Vips apuesta por el tándem Telefónica-Microsoft para subirse a la nube

Como parte de un ambicioso plan de transformación de su comunicación y microinformática el grupo de restauración Vips ha decidido apostar por cloud computing y, en concreto, por la oferta Office 365 de Microsoft comercializada, en este caso, por Telefónica.

Tras el lanzamiento de la oferta de productividad en la nube de Microsoft Office 365 hace un año, Telefónica y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la operadora comercializa este servicio. Uno de los últimos clientes de esta plataforma es Grupo Vips. Éste, como explica Jesús Soto, su director general financiero y de Sistemas (CFO & CIO), ha apostado por la oferta Office 365 de Microsoft comercializada por Telefónica (quien también suministrará a Vips la tecnología de movilidad). En concreto, el servicio se implantará, en una primera fase, en un millar de puestos. El proyecto, según Soto, forma parte de un plan de transformación y renovación que Grupo Vips inició en 2009 y que afecta tanto al backoffice de la compañía como a sus conceptos de restauración.

“Desde el Grupo Vips hemos elegido el servicio Office 365 por ser la solución que mejor se adapta a nuestro proyecto de mejora del uso de las herramientas de comunicación y microinformáticas de la empresa. Confiamos en que la implantación de este servicio contribuirá a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra vida laboral ya que va a permitir optimizar enormemente la movilidad y el trabajo colaborativo de nuestros empleados”, explica Soto.

Detalles del proyecto
Los empleados del Grupo Vips se encuentran dispersos por distintos puntos del territorio nacional. Por este motivo el grupo perseguía mejorar la comunicación y que además cubriese todas las necesidades de su personal en el momento en el que se desplazan o están lejos de su oficina. Esta pretensión les llevó a migrar su correo desde Lotus Notes hasta la nueva oferta de movilidad diseñada por Microsoft y Telefónica, basada en Microsoft Office 365. De esta migración se ha encargado la consultora Avanade, que además proporcionará los servicios de transformación y valor añadido para la puesta en marcha del entorno, ayudando a realizar el cambio completo hacia Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Esta compañía también ha asesorado a Grupo VIPS en la construcción del escenario que mejor se adapta a su singularidad, basado en el modelo Software as a Service (SaaS).

La solución permite a sus empleados establecer llamadas de voz o enviar mensajes a través de sus smartphones o tablets y gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea o incluso establecer videollamadas. También pueden acceder al calendario corporativo y administrar contactos, leer y editar documentos, proyectar presentaciones y conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de banda ancha móvil.

Seguridad
Dado que dotar de movilidad a sus trabajadores y procesos y disponer de una óptima política de seguridad para evitar riesgos es una prioridad para el grupo, éste ha adoptado la solución Movilidad Gestionada de MoviStar, que permite a su departamento TI establecer políticas de contraseñas y de acceso a diferentes perfiles de usuario, ejecutar un borrado remoto en caso de robo, o desplegar remotamente aplicaciones sobre terminales móviles sin necesidad de que haya un departamento que recoja físicamente y actualice esos dispositivos.



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