Cloud | Artículos | 30 AGO 2012

HP dobla a IBM en el mercado español de servidores

Computerworld

IDC ha realizado recientemente sus habituales estudios de mercado referentes a la industria de los servidores en nuestro país y en Portugal durante el segundo trimestre del año. Unos informes a los que ha tenido acceso ComputerWorld y cuyas principales conclusiones reproducimos a continuación.

Así, HP lidera con claridad este segmento de las TI con una cuota de mercado del 43,1% (tanto a nivel Iberia como en el mercado español), seguida de lejos por el Gigante Azul. Una IBM que en nuestro país está más alejada de Hewlett Packard que en otros mercados, ya que apenas supera el 21% de cuota de mercado.

Esta pequeña diferencia entre el mercado español y el europeo se confirman al analizar la tercera plaza. Y es que si Dell ya se ha consolidado en este puesto a nivel mundial (como reflejaba un estudio reciente de IDC, éste sí público), en la región de Iberia es Oracle –antigua Sun- la tercera en discordia. El top five lo completan la ya mencionada Dell y Fujitsu. 

servidores españa idc computerworld

Servidores x86

HP revalida su liderazgo
, e incluso lo aumenta, si se tienen en cuenta solamente los sistemas x86. Así, la compañía de Meg Whitman alcanza una cuota de mercado del 56% en esta área, frente al 18% de Dell o el 8% de IBM. Fujitsu (7%) y Cisco (3%) completan las cinco primeras posiciones. También en este caso, las cifras son muy similares si se analiza el global de Iberia como si se compara únicamente la actividad de España.

Servidores RISC/SPARC

En este punto sí que se aprecian diferencias claras provocadas por el peso de Portugal en la región de Iberia. Y es que el informe de IDC indica en ambos casos un liderazgo claro de HP, doblando incluso a Oracle en este mercado (en el que la compañía de Larry Ellison ha puesto especial atención en los últimos años).

Así, HP obtiene un 43% de market share en el segundo trimestre del año en nuestro país, frente al 28% de Oracle y el 26% de IBM. Por su parte, el global de Iberia reafirma el dominio de HP (38,9%), pero sitúa en la segunda plaza a IBM (29,3%) por encima de Oracle (29,1%). 

servidores risc sparc españa idc computerworld



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios