Cloud Computing
Infraestructura
Cloud

HP pone el foco en la Cloud Privada Virtual para empresas

HP Enterprise Services potencia sus recursos e infraestructuras cloud con la mirada puesta en reformar su posicionamiento como firma de referencia para soluciones de Cloud Privada Virtual para las empresas que buscan una transformación de sus TI adaptándose a las nuevas necesidades económicas y de mercado.

Según datos de IDC, actualmente, el 35% de las infraestructuras de clientes a nivel mundial ya reside en proveedores de servicios y en 2020 esta cifra se elevará hasta el 70%. Conscientes de ello, desde HP siguen avanzando en su estrategia en el ámbito de la Cloud Privada Virtual para empresas siguiendo las directrices marcadas inicialmente basadas en un modelo híbrido que permite aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio.

 

Responsables de HP Enterprise ServicesCon la mirada puesta en facilitar a las empresas su apuesta cloud, HP ha ampliado su gama de configuraciones enfocadas a estas cargas de trabajo que ofrece como una solución estandarizada para HP Helion Managed Virtual Private Cloud. Se trata de siete configuraciones y con un precio único como soluciones de servicios diseñadas para satisfacer cargas de trabajo, desarrollo de aplicaciones, distribución de contenidos y permitir así un mejor alineamiento de los recursos de TI con las cargas de trabajo.

 

Tal y como explica Juan Parra, director general y director de ventas de HP Enterprise Services España, “se trata de un nuevo modelo de entrega de servicios y que permite que la cloud privada virtual, cuyo factor diferencia es que es multi-tenant, aporte un valor añadido como es el coste, ya que al tener un entorno dedicado y de pago por uso no requiere inversión inicial; la flexibilidad, para crecer pero también para reducir cuando la carga de trabajo no es tan alta; agilidad, fiabilidad y seguridad”.

 

En esta apuesta cloud, HP cuenta con 23 centros de datos de Cloud Privada Virtual Empresarial ubicados en cinco continentes y con más de 2.000 clientes, entre los que se incluyen un tercio de las compañías Fortune 100.

 

Ahora, la firma amplía su oferta con cuatro configuraciones de servidor virtual para las cargas de trabajo más ligeras, y tres configuraciones de servidor físico para las cargas de trabajo de producción esenciales para la organización que requieren servidores dedicados.

Todo ello aporta los beneficios mencionados y que en España ya están viendo corporaciones como Abertis, Ferrovial, Generalitat de Catalunya, RACC, Redexis Gas y Uralita.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: