Cloud | Noticias | 11 SEP 2012

HP recortará más de 29.000 puestos de trabajo, 2.000 más de los previstos inicialmente

El plan de reestructuración, que se realizará de forma escalonada, finalizará en 2014 y se efectuará por medio de bajas voluntarias y prejubilaciones que le costarán a HP en torno a 2.913 millones de dólares.
Antonio R. García

La crisis está afectando a las grandes compañías del sector de la tecnologías. Una de las más afectadas está siendo HP, que en los últimos meses ha tenido que realizar importantes cambios en su organización. La compañía ha confirmado que quieren centrarse en el mercado del software y ha anunciado una reestructuración muy profunda de toda su organización.

En ese proceso de reestructuración, HP busca rebajar costes. Para conseguir ese objetivo, la multinacional ha anunciado miles de bajas entre sus trabajadores que espera que ayuden a rebajar parte de sus gastos anuales. A lo largo del año HP había confirmado que se prescindiría de 27.000 empleados, pero ahora la compañía ha ampliado esa cifra. En concreto, los últimos datos oficiales apuntan a que HP reducirá su plantilla en 29.000 trabajadores, según Europa Press.

HPDe esta forma, HP ha ampliado en 2.000 trabajadores la cifra inicial de la reducción. Se espera que una parte de los trabajadores se acojan a bajas voluntarias y que otros opten por la prejubilación. Este importante cambio en su plantilla provocará un impacto negativo que ascenderá a 2.913 millones de dólares, pero la multinacional espera que posteriormente se reduzcan sustancialmente sus gastos.

Los últimos resultados económicos de HP han sido negativos y esta reducción de plantilla es un intento por intentar corregir la trayectoria de la compañía de cara al futuro. Los cambios en su personal están acompañados de un cambio de estrategia y de nuevos nombramientos en su cúpula directiva, esfuerzos por acabar con la tendencia negativa y poder prosperar en el futuro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios