Cloud | Noticias | 20 OCT 2011

Ibermática y HP ofrecen servicios cloud a más de 350 clientes en España

Tras el acuerdo que el pasado mes de junio firmaron Ibermática y HP con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de servicios cloud desde España, ambas compañías han comunicado que ya se benefician de esta oferta más de 350 clientes de la mayoría de los sectores de la economía.
Nuria Cordón

Ibermática y la división de HP, ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han comunicado que más de 350 clientes se están beneficiando actualmente de los servicios y prestaciones en modo Cloud Computing, ofrecidos por ambas compañías y operados desde una plataforma tecnológica ubicada en España. Las previsiones contemplan que esta cifra se triplicará el próximo ejercicio debido, fundamentalmente, a las colaboraciones suscritas a través de distribuidores.

Y es que, gracias a la oferta conjunta de Ibermática y HP se espera llegar a un acuerdo, antes de que finalice el año, con más de veinte distribuidores que incrementarán de forma relevante los clientes de los servicios en la nube operados por ambas compañías

En virtud de este acuerdo, Ibermática, que ha invertido 3 millones de euros, ofrece servicios cloud soportados con tecnología HP bajo el logo Powered by HP Cloud Technologies.

Plataforma tecnológica

El DataCenter desde el que se ofrecen los servicios, ubicado en Madrid, está avalado por la solución HP CloudSystem, incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation o SaaS Aggregation Portal.

Con esta solución, se consigue el aprovisionamiento de infraestructura y aplicaciones básicas en minutos gracias al portal de auto-servicio, a la gestión del ciclo de vida de los servicios para optimizar la infraestructura, a la monitorización de aplicaciones y a la disponibilidad de las mismas.

Mercado cloud

De acuerdo con IDC, el mercado de cloud computing generará 1.800 millones de euros para 2012 en España. Según Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, “es un mercado en plena fase de expansión que va a cambiar la forma de hacer negocios porque el mercado está cambiando”. En este escenario, “HP es el partner ideal para un proyecto como éste, que nos ofrece la posibilidad de alcanzar los mejores resultados y adelantarnos con un proyecto pionero en la explotación de los servicios cloud con el canal”.

Por su parte, José Mª de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia ha señalado sentirse muy orgulloso de la “evolución y resultados que estamos obteniendo tras la firma de este acuerdo con Ibermática. Contar con un partner de envergadura que nos permita mejorar aún más la cobertura del servicio de plataforma tecnológica que prestamos a nuestros clientes es una garantía de éxito”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios