Actualidad

IBM impulsa su estrategia en la nube con una oferta PaaS

Como el resto de empresas del sector de las TI, IBM sigue ampliando su apuesta por el modelo creciente de cloud computing. El Big Blue ha lanzado ahora una plataforma como servicio (PaaS) para facilitar a las empresas el despliegue de aplicaciones en la nube.

Con el lanzamiento de la Plataforma como Servicio (PaaS), denominada SmartCloud Application Services, los clientes de IBM tendrán a su disposición middleware, monitorización, red, servidores y almacenamiento en la modalidad de alquiler. 

El anuncio, según IBM, responde a una necesidad de las empresas, puesta de manifiesto en un reciente estudio realizado por la compañía en el que se ha consultado la opinión a 1.500 directores de Tecnologías de la Información de 18 países. 

La mayoría de ellos considera la adopción de PaaS como una ventaja de negocio, sobre todo para abordar el llamado big data. Un 20% de los encuestados ya está utilizando algún tipo de PaaS mientras que más de la mitad reconocen sus ventajas aunque todavía no hayan empezado a usarla.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: