Cloud | Noticias | 09 SEP 2013

Intel anuncia nuevas tecnologías para la creación de centros de datos eficientes en la nube

La compañía ofrece nuevos productos optimizados para la nube a redes, sistemas de almacenamiento, microservidores y diseños en rack.
cloud computing nube
Redacción Computerworld

Las infraestructuras de servidor, red y almacenamiento están evolucionando para acomodarse mejor a un conjunto cada vez más diverso de cargas de trabajo ligeras, impulsando la aparición de microservidores, sistemas para cold storage y redes a nivel de entrada. Con la optimización de tecnologías para cargas de trabajo específicas,  Intel ayudará a los proveedores en la nube a incrementar en gran medida la utilización, reduciendo los costes y ofreciendo unas experiencias coherentes y atractivas a consumidores y empresas.

La familia de procesadores Intel Atom C2000, basada en la microarquitectura  Silvermont, tiene 13 configuraciones personalizadas y se ha diseñado pensando en los microservidores, redes a nivel de entrada y sistemas de almacenamiento de grandes cantidades de datos a los que no se accede con frecuencia (un proceso conocido como cold storage).

La nueva familia de sistema sobre chip de 64-bit para centros de datos, ofrece una eficiencia energética hasta seis veces superior1 y hasta siete veces2 más rendimiento en comparación con la generación anterior.

La primera demostración en directo de un sistema basado en Rack Scale Architecture con componentes Intel Silicon Photonics de alta velocidad, incluyendo un nuevo conector MXC y fibra óptica ClearCurve desarrollada en colaboración con Corning, permite velocidades de transferencia de datos de hasta 1,6 terabits4 por segundo a distancias de hasta 300 metros5 para proporcionar mayor densidad de  rack.

“A medida que el mundo se hace cada vez más móvil, la presión para ofrecer soporte  a miles de millones de dispositivos y usuarios está cambiando la composición de los centros de datos”, ha afirmado Diane Bryant, vicepresidenta primera y directora general de Datacenter and Connected Systems Group en Intel. Y ha añadido, “Desde el liderazgo en silicio y en diseño de un SoC a la arquitectura de rack y la habilitación del software, Intel ofrece las innovaciones clave que los fabricantes de equipos originales, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios requieren para crear los centros de datos del futuro”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios