Cloud | Noticias | 21 OCT 2009

La eficiencia en los entornos virtuales, eje del EMC Forum

EMC ha celebrado ayer en Madrid la quinta edición del congreso anual de usuarios de EMC España. Este año, el evento se ha organizado en colaboración con sus principales partners y socios tecnológicos, superando los 650 participantes profesionales de TI interesados en debatir sobre las últimas tendencias sobre infraestructuras y gestión de la información.
Computerworld

La eficiencia en los entornos de TI virtuales y el Cloud Computing han sido los protagonistas del EMC Forum – Rompe el Molde. En la presente edición se ha contado con la colaboración de sus partners Anadat Consulting, Brocade, Cisco Systems Comparex, Dell, Distrilogie, ErmesTel, Fujitsu, Informática El Corte Inglés, IPM, Magirus, Microsoft, Omega Peripherals, Oracle, Prosol, Quantum, RSA, SAP, SCC, Seidor, Tebcocom, Tele´fonica, Televent Unitronics y VMware.



La apertura del evento estuvo a cargo de Miguel Salgado, director general de EMC España, que analizó los nuevos retos a los que se enfrentan los responsables de TI, dado el crecimiento exponencial de los volúmenes de datos. El delicado equilibrio entre el necesario acceso a la información y la seguridad, los ahorros energéticos o la reducción de la complejidad en la gestión son algunos de los desafíos a los que deben responder los profesionales, señaló Salgado. Para el directivo una de las claves se encuentra en la las infraestructuras para los entornos virtualizados, “ya que se está cambiando la naturaleza del TI corporativo, y la nube privada es uno de los principales ejes de este proceso, al permitir la eficiencia y un mayor control de la información”.



Durante el evento se realizaron diferentes mesas redondas y los asistentes también pudieron compartir sus experiencias y visitar una amplia zona de exposición de partners y socios tecnológicos de EMC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios