Actualidad
Banca
Industria
Infraestructura

La infraestructura convergente de Nutanix consolida su presencia en España

El nuevo equipo directivo español presenta su plan estratégico de negocio Nutanix ha presentado su estrategia de negocio para España y Portugal de la mano de su nuevo equipo directivo. Al frente de su nueva oficina en España están Francisco Dalmau, Country Manager, y Arnaud Déméné, Director Técnico, responsables ambos tanto del mercado español como portugués.

nutanix foto

Nutanix está revolucionando a nivel mundial el mercado de infraestructura tecnológica con su propuesta de infraestructura convergente, diseñada para simplificar y facilitar los entornos de virtualización, reduciendo los costes tanto de implantación como de gestión.

 

Tras afianzar su actividad y crecimiento en países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Rusia o Emiratos Árabes, Nutanix se ha presentado en España para expandir su negocio en el mercado ibérico.

 

Presente en nuestro país a través de la red de distribución desde mediados de 2014, Nutanix ya cuenta con clientes en España en diferentes segmentos de mercado como Banca, Industria o Gobierno.

Según Francisco Dalmau, “el potencial del mercado español es inmenso desde la pyme que necesita de una tecnología que le permita simplificar su infraestructura hasta la gran cuenta española, donde sus retos de escalabilidad, control de coste y “go to market” son una realidad. Nutanix trae la simplicidad absoluta, garantizando una calidad de servicio en todo momento”.

 

El equipo español consta de 6 personas, y su estrategia comercial está basada en el canal, de la mano de su distribuidor Exclusive Networks, y de unos 15 partners de valor añadido que trabajan ya con Nutanix en España y Portugal.  

 

Según Francisco Dalmau, el objetivo es consolidar este canal de distribución primando la calidad sobre la cantidad. Igualmente se quiere dar continuidad en el mercado ibérico a las alianzas tecnológicas y acuerdos OEM que mantienen con Dell, y trabajar de manera local aquellos acuerdos a nivel corporativo con compañías como Microsoft, SAP o Citrix.

 

“Los socios de canal de Nutanix en España entienden que nuestro producto les permite acometer un mayor número de proyectos de virtualización, de forma más rápida y obteniendo un margen superior. Por su parte, las empresas descubren que en el coste total de un proyecto de virtualización se puede reducir su TCO o coste total de propiedad, en cuestión de meses en lugar de años”, completa Dalmau.

 

Desde 2009, cuando 4 responsables de la infraestructura tecnológica de Google fundaron Nutanix en Estados Unidos, la compañía está revolucionando los conceptos de computación, almacenamiento e infraestructura de red, gracias a una solución de infraestructura convergente que consolida la computación (servidor) y el almacenamiento en un único dispositivo, pudiendo crecer y escalar linealmente de forma sencilla. El valor añadido de estas plataformas de virtualización proviene esencialmente del software que gestiona y orquesta todos los componentes de la solución. La compañía cuenta ya con más de 1000 clientes en 50 países.

 


Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: