Cloud | Noticias | 01 FEB 2013

La liberación de la versión de Oracle Database 12c está cerca

La próxima generación de base de datos Oracle Database 12c, probablemente ocurrirá en cuestión de semanas o posiblemente incluso días.
1&1 Centro de datos

La próxima generación de base de datos Oracle Database 12c aparecerá en cuestión de semanas o posiblemente incluso días. Previamente, Oracle había dicho que el lanzamiento oficial ocurriría en algún momento de este año, sin entrar en detalles, dejando abierta la posibilidad de un lanzamiento muy posterior. Se espera, que inicialmente, 12c, este soportado en plataformas Solaris y Linux.
El lanzamiento de la base de datos Oracle Database 12c, que llega tres años después del lanzamiento de la versión 11g Release 2, incorpora la funcionalidad de bases de datos conectadas, lo que permite a varias bases de datos operar dentro un contenedor de base de datos única.
La inminente llegada de 12c se produce poco después del anuncio de HANA in-memory database, realizado por SAP, que ejecutará su ERP insignia. Muchas de los clientes de SAP, corren su ERP contra Oracle, por lo que estarían con este anuncio, buscando atraer algunos de ellos a utilizar su motor de base de datos HANA, por lo que no sería de extrañar, que en los próximos días o semanas, tengamos una oferta de mercadeo agresiva por parte de SAP, relacionada con este tema.
Es posible que Oracle aplique un aumento de precio en la licencia de la versión 12c, como sucedió en el 2008. Actualidad, una licencia de procesador para la Edición Enterprise cuesta 47.500 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios