SaaS
Nube
IaaS
Resultados

Los ingresos mundiales de la nube pública siguen al alza en el primer trimestre de 2022

Los ingresos alcanzaron los 126.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento interanual del 26%. El mayor crecimiento proviene de ‘IaaS’ y ‘PaaS’, según datos de Synergy Research Group.

nube híbrida

Los ingresos de operadores y proveedores en el mercado global de la nube pública alcanzaron los 126.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento interanual del 26%.

Esto es según la firma analista Synergy Research Group, que afirmó que el mayor crecimiento se observó en la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS), con los ingresos de estos servicios creciendo un 36% para llegar a más de 44.000 de dólares.

"Los mercados relacionados con la nube pública suelen crecer a un ritmo que oscila entre el 15% y el 40% anual, con PaaS e IaaS a la cabeza", afirma John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

En los próximos cinco años, las tasas de crecimiento disminuirán inevitablemente a medida que estos mercados se vuelvan cada vez más masivos, “pero seguimos previendo tasas de crecimiento anual que se sitúan generalmente entre el 10% y el 30%", reconoce aquel analista.

"Para que los mercados de servicios en la nube puedan seguir el ritmo de la demanda, duplicando su tamaño en los próximos [tres o cuatro] años, los principales proveedores de servicios en la nube necesitan una huella cada vez mayor de centros de datos a hiperescala y más potencia informática bruta, lo que impulsa los mercados de hardware y software para centros de datos”, prosigue.

En su opinión, "seguro que la competencia será dura, pero en todo el ecosistema de la nube habrá un futuro brillante para las empresas que saquen al mercado los productos adecuados en el momento oportuno".

Mientras tanto, los servicios gestionados en la nube privada, el software como servicio para empresas y las redes de distribución de contenidos aumentaron en promedio un 21% con respecto al año pasado, es decir, 54.000 millones de dólares.

Como resultado del crecimiento de estos servicios en la nube, los proveedores de nubes públicas gastaron 28.000 millones de dólares en la construcción, el alquiler y la creación de infraestructuras de centros de datos durante el trimestre, lo que supone un aumento anual del 20%.

Esto sigue al análisis de Synergy de marzo, que encontró que el gasto mundial en infraestructura de centros de datos creció durante 2021 un 10% interanual hasta alcanzar los 185.000 millones de dólares.

Synergy también afirmó que las empresas de nube pública más destacadas son actualmente Microsoft, Amazon, Salesforce y Google, mientras que Adobe, Alibaba, Cisco, Dell, Digital Realty, IBM, Inspur, Oracle, SAP y VMware fueron mencionados como "otros actores importantes".

Todas estas empresas combinadas representan el 60% de todos los ingresos de la nube pública, añadió la firma de análisis.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital