Cloud | Artículos | 01 OCT 2010

Microsoft muestra los beneficios de la "nube"

Bajo el lema "Clouding: Adaptando la nube a cada empresa" Microsoft Ibérica reunió a más de 240 directivos de sus principales partners de España en Alicante
La Convención de directivos de partners Microsoft 2010 buscaba trasladar la visión de la multinacional estadounidense sobre el impacto de la informática en la nube y las enormes oportunidades de negocio que ofrece el modelo cloud a sus partners. La firma hizo mención a los estudios de las consultoras. Tal y como señala un informe de IDC, cloud computing supondrá el 19% del crecimiento en el gasto de software entre 2013 y 2014 en el mundo y el gasto en este tipo de tecnologías crecerá cinco veces más rápido (26% de la tasa de crecimiento compuesto anual) que el gasto en el resto aplicaciones informáticas. En España, según un estudio de Portio Research, un tercio de las empresas ya tienen implantada alguna solución de cloud computing y la mitad de las empresas tienen previsto implementar alguna.
Punto de inflexión
“Nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de la tecnología”, señaló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien afirmó que “para los clientes cloud representa un enorme valor, que se traduce en una enorme oportunidad para Microsoft y sus partners”.
La firma invertirá este año fiscal 40 millones de dólares para el desarrollo del modelo cloud. Esta fuerte inversión es entre un 10 y un 15% superior a la del año pasado y “todo un récord para la filial”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios