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Microsoft sigue apostando fuerte por la nube

La compañía espera que la venta de tecnología y servicios cloud también anime la comercialización del software instalado en local.

Microsoft está impulsando una nueva estrategia, posicionándose como una compañía que puede ofrecer a otras empresas diferentes opciones de software o de servicios hospedados. Y lo está haciendo promoviendo la nube, tal y como un ejecutivo de la compañía ha declarado en la reunión financiera anual de la compañía.

Hace un año, Microsoft decía a sus clientes que la compañía estaba posicionada de manera extraordinaria, porque ofrecía toda una batería de servicios basados en la nube ualidad o instalados en local, ha explicado Kevin Turner, COO de Microsoft. “Ahora hemos cambiado eso, no creo que fuera una buena estrategia. Ahora vamos a liderar el posicionamiento en la nube”. Mientras tanto, y hasta que los clientes perciban este cambio, la compañía sigue confiando vender software en la nube y en local.

Apostar por la nube permitirá a Microsoft obtener una mejor posición para vender más productos software tradicionales”. Microsoft también está haciendo trabajo de campo para ayudar a los clientes a trabajar en todo lo que implican los presupuestos relacionados con la nube. “Es un cambio de gasto de capital a gastos operativos”, ha explicado Turner.

La compañía también está haciendo demostraciones a las empresas para que vean cómo pueden pasarse al software más reciente utilizando la nube. Los servicios cloud “nos permiten eliminar cargas y costes a los clientes y ellos están deseando que lo hagamos”.

Y este enfoque está dando sus frutos. El setenta por ciento de las ofertas de los servicios en la nube de Microsoft durante su cuarto trimestre fueron nuevos clientes que cambiaban de IBM Lotus Notes y otros productos competitivos a los de Microsoft.

Dos nuevos clientes de servicios en la nube de Microsoft incluyen Dow Chemicals, que está utilizando versiones en la nube de Exchange, Office Communications Online y SharePoint, así como los hoteles Hyatt, que utilizan servicios similares para sus 17.000 empleados.

Turner ha declarado que, de hecho, algunos clientes les llegan después de haber trabajado con Google. “Lo que estamos viendo ahora en el mercado son vueltas atrás. Es decir, que las empresas que lo intentaron con otras propuestas en la nube, están volviendo con nosotros”.



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