Cloud | Noticias | 18 FEB 2013

Movistar y NEC ofrecerán escritorios cloud basados en Windows

Telefónica se suma con PC Virtual al creciente número de proveedores que ofertan servicios de escritorios cloud, muy demandados con el auge de la movilidad y el BYOD. Movistar comercializará este servicio en modalidad de pago por uso y sin permanencia.
windows
CW

Movistar y NEC han anunciado el lanzamiento de PC Virtual, un servicio de escritorio remoto a través de la nube que busca aprovechar las sinergias y posibilidades de la movilidad y el BYOD para al mismo tiempo reducir la complejidad a la hora de gestionar el parque de dispositivos TI de las organizaciones.


Así, esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica, los cuales permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar mientras que el responsable de TI puede gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios.


PC Virtual se comercializará en tres ofertas distintas según el grado de dificultad y heterogeneidad que se requiera en esos escritorios: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.).

 

“Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device)”, aseguran desde Telefónica.

 

Este servicio se comercializará en forma de pago por uso, sin permanencia, y es totalmente escalable en función de las necesidades de los clientes. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios