Cloud | Noticias | 20 OCT 2009

Nace Eurocloud, la comunidad europea de SaaS

EuroCloud ya ha creado comunidades locales en Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España. El objetivo es repetir este éxito inicial y extender la red hasta alcanzar 20 organizaciones regionales y alrededor de 500 miembros en 2014.
Computerworld

Liderada por Pierre-José Billotte, presidente y fundador de French ASP Forum, junto a un equipo de expertos en SaaS y cloud computing de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo y España, EuroCloud reúne proveedores de SaaS (Software as as Service), capital humano, integradores y expertos del sector para compartir buenas prácticas y expandir su negocio en todo el continente.



EuroCloud ofrece la oportunidad a todos los actores “en la nube” de crear comunidades regionales o participar en las existentes. Los candidatos pueden crear una nueva organización local bajo la marca EuroCloud. Cualquier compañía de todo el mundo con operaciones en Europa y un fuerte interés en SaaS y servicios en la nube puede solicitar ser participante en una o todas las comunidades EuroCloud. Se elegirán un presidente local y global que liderará cada grupo de EuroCloud y su expansión. Cada uno de ellos se adherirá al bloque central europeo y participará en un comité de dirección para estimular la estrategia de Eurocloud en toda Europa.



El lanzamiento de EuroCloud tiene el apoyo de las mayores compañías en Europa y Estados Unidos. Se llaman European Launch Promoters (ELP) y son: Amazon Web Services, Cloudberry Associates, Cloudmore, Compubase, Dassault Systèmes, E-Kenz, Emailvision, Esker, Huddle, INES, ipsCA, McAfee, Microsoft Corporation, Mimecast, MrTed, NTRglobal, Odyssee Mobile, Oodrive, OpSource, Panda Security, Procullux Ventures, Qualys, RunMyProcess, Saas-it Consult, salesforce.com, Servoy, STS Group SuccessFactors y Twinfield. Los ELP están presentes en diversos mercados y han sido seleccionados en base a su ámbito de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios