Cloud Computing
Transformación Digital

Oracle avanza imparable hacia la nube

En el transcurso del webinar "La transición de Oracle a cloud", dos expertos han abordado la nube como el principal habilitador de la transformación digital de las organizaciones y han expuesto la forma en que Oracle está ayudándolas en dichos procesos de transformación, adaptando su oferta en función de las necesidades específicas de cada una de ellas.

Webinar Oracle

Cloud se ha convertido en una herramienta estratégica de las organizaciones, ya que proporciona un acceso más rápido a la infraestructura y una mayor escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad, entre otras ventajas. “El principal beneficio de cloud es el acceso más rápido a la infraestructura. […] Pero además de esa rapidez, el proveedor cloud os va a dar indicadores, información, métricas; y eso antes no lo teníais”, sostiene Alberto Bellé, analista principal de Delfos Research.

La misión de Oracle es acompañar a sus clientes en su proceso de transformación digital. La compañía comenzó su andadura ofreciendo servicio en la capa de SaaS para, poco tiempo después, convertirse también en proveedor de PaaS y de IaaS. “Desde hace mucho tiempo somos un proveedor que da nuestras soluciones de aplicaciones a nivel de recursos humanos, de marketing e, incluso, de ERP y de datos como servicio. Un poco después empezamos a dar plataforma como servicio”, explica Enrique Martín, director de Preventa de Tecnología de Oracle Ibérica.

La PaaS de Oracle Cloud es 100% compatible con la tecnología que el cliente tiene on premise. Se trata de una plataforma altamente escalable que permite a las compañías migrar a la nube de una forma muy sencilla. “Si un cliente quiere transitar de la infraestructura que tiene hacia el cloud lo va a tener muy fácil, porque es el mismo software, por así decirlo, donde va a reutilizar los mismos conocimientos y de donde va a sacar provecho de toda su experiencia con la infraestructura que ya tiene, pero adquirida en un modo cloud, con la flexibilidad, la agilidad y el modelo de costes que tiene”, detalla Martín.

Cloud at Costumer es otra oferta de Oracle que, como su nombre indica, ha sido diseñada para desplegar la infraestructura de cloud en casa del cliente, una solución híbrida que permite mejorar las latencias. “De esta forma tienes el beneficio del modelo de adquisición, de flexibilidad y de agilidad del cloud pero, por otro lado, la información no sale de casa del cliente”, apunta el directivo de Oracle.

Toda la oferta de la compañía tiene como objetivo facilitar la transición a la nube de las organizaciones, no solo para reducir costes de infraestructura, sino para ayudarlas a adaptarse a la era digital mediante la gestión unificada, coherente y sencilla que permite llevar a cabo la nube.

Casos de éxito

Oracle ha liderado casos de éxito con clientes de diversos perfiles. Uno de ellos, de sencilla ejecución y con beneficios rápidos, consiste en la migración de entornos no productivos a la nube. “El cliente entiende que hay una economía a escala de la cual se beneficia y entiende también que le permite aprender cuáles son los nuevos retos que potencialmente se puede encontrar y que desconoce. [...] Es un caso bastante típico”, explica Martín. Otro caso de uso en el que la organización ha acompañado a sus clientes se basa en trasladar entornos de disaster recovery a cloud. “Muchos clientes pequeños y medianos tienen una infraestructura -que no cuenta con grandes niveles de redundancia-, no tienen dos centros de procesos de datos. Una solución muy potente y muy sencilla de implementar es llevarse datos, una especie de disaster recovery, a la nube”, sostiene.

Los planes de transición a la nube de Oracle van sobre ruedas y sus objetivos, continuamente monitorizados, superan lo esperado. “Vemos que la realidad normalmente va un poco por delante de la expectativa”, concluye Enrique Martín.

 

Si desea ver el webinar completo bajo demanda, puede hacerlo aquí



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