Actualidad

Oracle presenta Cloud Office

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Cloud Office 1.0, una suite de productividad basada en Web preparada para ofrecer una dura competencia a las aplicaciones online de Microsoft y Google.

La nueva solución Cloud Office está integrada con el software on-premise Open Office de Oracle, cuya version 3.3 fue anunciada al mismo tiempo.

De la misma forma que Open Office, Cloud Office está basada en ODF (Open Document Format), y ofrece un conjunto de hojas de cálculo y aplicaciones de texto y de presentación y es compatible con Microsoft, según Oracle.

Los clientes pueden utilizar Cloud Office para colaborar en documentos sobre la Web así como acceder a ellos a través de dispositivos móviles, apuntó la compañía. Eso sí, la información en dichos dispositivos aun no está disponible.

De acuerdo con la compañía, Cloud Office está preparada para “el despliegue de empresas y carrier” gracias a Web Sacale, una arquitectura de Software as a Service, aunque también está disponible de modo on-premise.

La solución será vendida a los usuarios empresariales a través de la Edición Profesional. Además, las empresas de telecomunicaciones e ISPs podrán ofrecer a sus clientes Cloud Office in Home en edición estándar y profesional.

El coste de una licencia definitiva para Proffesional Edition cuenta 90 dólares más el 22% anual de mantenimiento. Por su parte la Standar Edition costará 40 dólares por usuario cuando sea vendida a través de un telco o ISP, mientras que la Home Edition aun no está disponible.

Cloud Office también está disponible por suscripción a 40 dólares por usuario y por año para la Professional Edition y a 20 dólares por usuario y año para la Standard.

Según los analistas, el precio de Cloud Office podría ser la clave de su éxito contra otras ofertas como Google Apps para empresas, que cuenta 50 dólares por usuario y año.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital