Cloud | Noticias | 24 ENE 2018

R. Lucini (Rubrik): "Cada vez más empresas están transformando sus CPD en infraestructuras 'cloud"

La firma especializada en 'cloud data management' quiere llamar la atención ante un fenómeno que hace que los departamentos de TI se estén convirtiendo en proveedores de servicios de la propia compañía.
rubrik
fotografía: Sergi Sala
Marga Verdú (Barcelona)

Aludir a infraestructuras en la nube representa, cada vez con mayor intensidad, impulsar la innovación en todos los sectores industriales y empresariales, con la particularidad de que cloud pone sobre la mesa otros factores relacionados con la eficiencia en los procesos, la flexibilidad, la reducción de costes, y la preservación del valor más estratégico con el que cuentan las organizaciones: el dato.

Con el propósito de debatir hasta qué punto el valor del dato constituye, junto con la movilidad, eje fundamental que va a llevar a esta transformación hacia cloud de una forma segura, ComputerWorld y Rubrik han celebrado esta mañana en Barcelona, la mesa redonda titulada “Hacia la excelencia de la gestión de los datos en la nube”, que ha contado con la participación de un nutrido grupo de responsables de seguridad y de tecnología procedentes de diversas organizaciones de sectores como hostelería, telecomunicaciones, químico, bancario e inmobiliario, entre otros.

Una firma experta en el entorno de cloud data management como es Rubrik señala estar asistiendo al hecho de que una gran parte de sus clientes están transformando sus CPD en infraestructuras cloud, lo que hace que los departamentos de TI se estén convirtiendo en service providers de la propia compañía. 

“Aunque en el mercado se conoce a nuestra empresa por su especialización en backup y recovery, nos movemos en el entorno de cloud data management porque llevamos cloud en nuestro ADN”, afirma Ramón Lucini, country manager para España y Portugal de Rubrik, que señala además: “Estamos viendo cómo muchas compañías están adoptando tecnología cloud en casa de manera masiva, tomando como punto de partida Office 365”.

El country manager para Iberia de Rubrik destaca cómo los datacenters van creciendo y aportando nuevas volumetrías y cargas de trabajo, lo cual implica que se han de añadir nuevas piezas tradicionales de backup, y se ha de reconfiguar de nuevo el sistema, repartir todas las cargas y volver a añadir entes propias a nivel de backup y de seguridad para proteger el crecimiento de las organizaciones.  Con respecto a la seguridad del dato, Lucini alude a un procedimiento de cifrado de inmutabilidad como forma de protección frente a un ataque de ransomware.

La falta de madurez de la tecnología cloud, el desconocimiento de dónde se encuentra el dato en realidad almacenado, las limitaciones de los servicios que se ofrecen y la escasa agilidad a la hora de pasar de un entrono cloud de un CPD a otro constituyen los principales frenos para muchas empresas a la hora de dar el salto a la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios