Cloud Computing
Kubernetes
VMware

Raghu Raghuram (VMware): “La transformación digital pasa por evitar el caos en la nube a través de la ‘smart cloud”

Contando con la participación de cerca de 10.000 congresistas, VMware retoma su gran evento europeo de Barcelona con las miras puestas en la nube inteligente, un concepto por el que la organización invierte cada año 2.700 millones de dólares.

Raghuram, ceo de VMware
Raghu Raghuram, CEO de VMware.

En el transcurso del VMware Explore 2022 Europe, que la compañía está celebrando esta semana en Barcelona ante la presencia de alrededor de 10.000 congresistas (5.000 menos que en la última edición de 2019), Raghu Raghuram, CEO de VMware, se hacía eco de una serie de nuevas soluciones, servicios y alianzas que van a posibilitar a las compañías optimizar su viaje multicloud, “dado que un enfoque de este tipo les va a facilitar el acceso a la libre elección de nubes, tanto soberanas como globales, con la finalidad de que tengan la posibilidad de optar por la nube adecuada para la aplicación a ejecutar”, señalaba el ejecutivo.

“Para evitar el caos en la nube, la ‘smart cloud’ está sustituyendo la estrategia ‘cloud first’ en el recorrido que toda organización ha de realizar hacia la transformación digital”, añadía Raghuram, señalando que la digitalización es lo más importante para las empresas que pretenden acelerar su ritmo de innovación. "Entendemos los retos a los que se enfrentan las empresas en términos de costes, ciberseguridad y consumo de energía ya que, en la medida en que éstas han ido adoptado el enfoque multicloud, se han encontrado con un gran aumento de la complejidad, desafíos de seguridad y escasez de habilidades", aducía el CEO de VMware, quien señaló a su vez que afrontar esta problemática supone para VMware así como para sus partners una oportunidad a la hora de ayudar a las empresas a adoptar un enfoque “cloud-smart” con mayor flexibilidad y elección a través de múltiples nubes”.

Aludiendo al futuro cercano por el que va a transcurrir tanto la nube como VMware, Raghuram comentó que el aprendizaje automático basado en la experiencia del usuario se perfila como el núcleo fundamental que va a enlazar el edge junto con la nube pública.

 

 

De la 'smart cloud' al 'edge'

Asimismo, la organización aprovechó para anunciar una serie de soluciones centradas en ayudar a los clientes a ejecutar, escalar y proteger las cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, públicas y también en el edge.  Para ello, la compañía presentó VMware Sovereign Cloud, que cuenta con 25 partners a nivel mundial, así como con VMware Tanzu on VMware Sovereign Cloud, el paquete VMware Aria Operations Compliance para nubes soberanas y nuevas soluciones de ecosistema abierto. Ambas soluciones se combinan para ofrecer un enfoque smart-cloud para el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas cloud que apoya a los clientes en cada paso de su viaje, en cualquier Kubernetes y en cualquier nube.

Con estos anuncios, VMware tiene el propósito de incrementar la resiliencia de las infraestructuras de nube dado que, según señala la organización, el 63% de las empresas esperan generar ventas procedentes de sus datos dentro de cinco años. Según señaló Maria José Talavera, directora general de VMware en España, la organización dedica cada año 2.700 millones de dólares a innovar en la smart cloud.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: