Cloud | Artículos | 01 SEP 2010

Ran Networks compra un iDataPlex de IBM para ofrecer servicios 'cloud'

La compañía de 'hosting' espera así ampliar su cartera de clientes
Domingo Legua.
La empresa de hosting Ran Networks ha decidido ampliar su cartera de negocio ofreciendo soluciones de cloud computing a través del sistema iDataPlex de IBM, que ha adquirido recientemente. El servidor de alto rendimiento de IBM está basado en procesadores de la serie 5500 de Intel, y ha sido diseñado para optimizar los procesos de cálculo masivos en los centros de datos. Asimismo, su tecnología de refrigeración puede llegar a ahorrar hasta un 40% de la energía y puede llegar a mejorar hasta 10 veces la densidad de computación que permite importantes ahorros de espacio.
Además de ampliar su actividad, gracias a la implantación de esta plataforma el equipo de Ran Networks podrá comercializar servicios reales de cloud computing con los que cubrir las nuevas necesidades de sus clientes, aunque “no ha motivado el cambio la demanda, que por el momento no es muy fuerte, pero sí que entendemos que es el camino que van a seguir las TI, por lo que hemos querido adelantarnos y estar perfectamente preparados para cuando exista una fuerte demanda real de estos nuevos servicios”, explica Álvaro Montero, director comercial de Ran Networks a ComputerWorld.
Ran se ha caracterizado en el mercado español por ofrecer hosting y otros servicios de Internet a precios muy bajos. En el caso de los servicios cloud, Montero comenta que “esa va a ser la misma línea que vamos a seguir, ofrecer los precios más competitivos en España”. Al mismo tiempo, el director comercial de Ran asegura que “el potencial que tiene la solución es una gran escalabilidad y la capacidad de consolidar la estructura de informática de la empresa”.
Ran Networks tiene un alto volumen de clientes, aunque según nos explica Álvaro Montero, la mayor parte de ellos son pymes, prefieren tener un gran número de clientes para que ninguno les haga depender exclusivamente de ellos. De todas ellas, no sólo podrán beneficiarse de la oferta cloud sus clientes finales, sino también todas aquellas que están dentro de Ran y se convierten en proveedores de sus propios servicios. Algunas ya usan el sistema de IBM en proyectos de neuroanatomía y neuroinformática, desarrollados con varias empresas y centros de investigación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios