Internet de las Cosas
Cloud

Salesforce pasa a la acción con IoT Cloud

Producido por Salesforce Thunder, Salesforce IoT Cloud tiene la finalidad de interconectar millones de eventos procedentes de diferentes tipos de dispositivos o sensores, con el software de Salesforce, con el fin de que las empresas puedan manejar esta información de manera más personalizada. Por lo que sabemos hasta el momento, Salesforce Thunder es el núcleo de procesamiento escalable en tiempo real que forma parte de App Cloud.

Salesforce IoT Cloud

El uso de IoT Cloud de Salesforce va a permitir a los clientes manejar los datos en tiempo real de dispositivos muy diversos, como aplicaciones de smartphones o Tablet, sensores, así como todo lo que acontece a los entornos industriales. La recopilación de los datos va a permitir a las empresas, desplegar acciones personalizadas para mejorar la relación con los clientes, incrementar las ventas, prestar un servicio más personalizado, así como ejecutar cualquier otro proceso de negocio en tiempo real. El  despliegue de programas de fidelización en función de cada cliente es un claro ejemplo de las nuevas posibilidades que se abren en base al uso de IoT en diferentes sectores.

Marc Benioff, chairman y chief executive office de Salesforce ha destacado que “la compañía está convirtiendo el Internet de las Cosas en el Internet de los Clientes”. Además, ha añadido que IoT Cloud permitirá a las empresas crear en tiempo real acciones del tipo one-to-one con acciones proactivas para potenciar las ventas, el servicio, la comercialización, o cualquier otro proceso de negocio. Los usuarios de Salesforce también van a poder utilizar la Cloud IoT para interactuar con los clientes de manera más proactiva, ahora que además ha sido presentado el servicio SalesforceIQ para mejorar la interacción con los clientes.

Todas las empresas tecnológicas de primera línea están lanzando sus propuestas para el mercado IoT que tendrá un crecimiento espectacular con una estimación de 75 billones de dispositivos conectados para el año 2020. Entre las diferentes propuestas existentes en el mercado, IoT Cloud de Salesforce se apoya en Thunder como parte de sus servicios de la plataforma App Cloud, la cual dispone en la actualidad de un ecosistema de 2,3 millones de desarrolladores, los cuales han creado más de 5,5 millones de Apps. Además, AppExchange es la tienda de aplicaciones “Enterprise” más importante con más de 2.800 aplicaciones de ISVs y 40 Lightning Components. Estos son algunos datos que hacen diferenciadora a la propuesta de Salesforce frente a la del resto de sus competidores.

Salesforce está acelerando la adopción de IoT Cloud con un lanzamiento inicial con los partners ARM, Etherios, Informatica, PTC, ThingWorx y Xively LogMeIn, los  cuales proporcionan conectividad entre dispositivos e Internet. La compañía ampliará el ecosistema a lo largo del próximo año y espera tener a finales del mismo un ecosistema para su disponibilidad final.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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