Cloud | Noticias | 12 JUN 2018

Salesforce proclama su liderazgo en IA aplicada a los procesos de negocio

Más de 1.700 asistentes entre clientes y 'partners' se han dado cita en el evento anual Basecamp, que organiza Salesforce en la Ciudad Condal.
Salesforce
Fernando Ranz
Marga Verdú (Barcelona)

Ernest Calvet, AVP comercial business Unit Salesforce Iberia, abría la jornada haciéndose eco del buen momento por el que está atravesando la compañía. “Somos la primera empresa de software empresarial que ha alcanzado los 10.000 millones de euros de cifra de negocio anual antes de haber cumplido los 20 años de vida. La semana pasada, la revista Fortune publicaba un ranking en el que nos posicionaba como la mejor empresa para trabajar del mundo, y Forbes nos nombraba empresa más innovadora”.

Para Calvet, esta innovación se apoya en la nube de Salesforce. “Gracias a nuestra plataforma multitenant con metadata,  que nos permite hacer tres upgrades al año, realizamos una transferencia de todos nuestros conocimientos hacia nuestros clientes y partners de forma inmediata.

Tras la intervención de Ernest Calvet, Fernando Ranz, vicepresidente enterprise accounts de Salesforce Iberia, aludía a Basecamp como un evento que ya se ha constituido como referente en la ciudad y también de la industria, y hacía alusión a la 4ª Revolución Industrial. “Todas estas revoluciones industriales hasta llegar a la 4ª, en la que estamos ahora mismo inmersos, tienen un elemento en común: cuando estaban a punto de producirse parecía increíble, pero con el paso del tiempo se han convertido en algo cotidiano en nuestra vida. Pero, hay un aspecto que sí es diferente en esta 4ª Revolución Industrial con respecto a las anteriores, donde había  una única tecnología disruptiva. En esta nueva revolución industrial es más un conjunto de tecnologías que se retroalimentan entre sí como la nanotecnología, la biotecnología, internet de las cosas, el vehículo autónomo, la fabricación aditiva para impresión en 3D…   es decir, una serie de tecnologías donde la inteligencia artificial actúa como un interlocutor para cambiar la manera en la que los humanos vamos a comunicarnos con las máquinas”.

Más del 50% de empresas aún por digitalizar

Desde la perspectiva de Ranz, el gran beneficiario de eta 4ª Revolución Industrial va a ser el cliente. “Un cliente que ha cambiado radicalmente su exigencia con respecto a las marcas con las que está colaborando y se está comunicando.  El cliente vive ya en un mundo digital, y tiene muy claro que quiere que las empresas también establezcan esta experiencia de manera unificada”.

El directivo quiere advertir de la brecha digital que todavía presenta más de la mitad de las empresas. “Lamentablemente  --afirma Ranz-- a día de hoy el 59% de las empresas no tiene las capacidades para llevar a cabo esta transformación en el acercamiento al nuevo cliente. Desde Salesforce hemos diseñado una plataforma orientada a cambiar la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes para ofrecer una personalización de los productos y servicios en cualquier punto de contacto que el cliente tenga con nosotros, y apoyarnos en la inteligencia artificial para asegurarnos de que los procesos se llevan a cabo de la manera más eficiente para acercarnos a este nuevo cliente. Para ello, Salesforce pone a disposición de los clientes el observatorio Einstein, que es una aplicación directa de la IA aplicada a los procesos de negocio como atención al cliente, campañas de marketing, procesos comerciales, gestión del comercio electrónico, etc.”.

Junto con ello, Fernando Ranz alude a los cambios de gran transcendencia que han tenido lugar a nivel corporativo. “También en Salesforce hemos llevado a cabo cambios muy relevantes en los últimos años. Nacimos como una firma orientada a ofrecer soluciones dentro del área B2B, y fuimos extendiendo funcionalidades dentro de este entorno. No obstante, en los últimos años hemos hecho una transformación para dar cobertura a todos los procesos de negocio orientados a B2C, con toda la volumetría e inmediatez que requiere estar cerca de un consumidor en un momento adecuado, a través e la integración de nuestra herramienta de IA Einstein”.



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