Salesforce.com compra Clipboard para cerrarlo después

Salesforce.com ha anunciado al mismo tiempo la adquisición de Clipboard, una app de archivado a intercambio de recortes en la Web, y su cierre previsto para el próximo día 30 de junio.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Doble movimiento de Salesforce.com. Y es que esta compañía ha anunciado la compra de Clipboard, una herramienta que facilita la gestión y el intercambio de recortes en la Red, pero al mismo tiempo ha anunciado su cierre inminente.


Clipboard será cerrado, según afirman fuentes oficiales, porque “era esencial centrarse en una plataforma singular para la construcción de nuevas capacidades dentro de Salesforce, que no es algo que podamos hacer manteniendo Clipboard en activo".

 

Así, Clipboard y todas sus apps y extensiones serán suspendidas el próximo 30 de junio. Hasta entonces, los usuarios existentes de este servicio podrán exportar sus clips para su uso sin conexión. Los datos del usuario se eliminarán una semana después de la fecha final del servicio.

 

Mientras, los usuarios existentes seguirán siendo capaces de crear, ver y organizar sus clips hasta la interrupción del servicio, pero Clipboard no aceptará ningún registro de nuevos usuarios. En casi dos años, 140.000 usuarios crearon casi 3 millones de clips en esta plataforma mientras que más de un millón interactuó con ellos.

 

Los términos financieros del acuerdo entre Salesforce.com y Clipboard no fueron revelados. Tampoco está claro si Salesforce.com ha adquirido la empresa por su personal o su tecnología. Salesforce.com confirma que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el Portapapeles, pero no va a dar más detalles por ahora, afirmó una portavoz por correo electrónico. Lo que sí se sabe es que el actual CEO de Clipboard, Gary Flake, será vicepresidente de ingeniería en Salesforce.com.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital