SAP HANA Enterprise Cloud, la suite de negocio de SAP en la nube

La compañía germana ofrecerá como servicio sus principales aplicaciones críticas, como el ERP, CRM o su Business Warehouse.

sap

Con el objetivo de ofrecer la potencia de SAP HANA pero en una modalidad más sencilla de administrar y asequible, el proveedor alemán ha presentado toda una nueva oferta basada en la nube que permitirá consumir como un servicio (a escala de petabyte) aplicaciones críticas para el negocio como el ERP, CRM o NetWeaver Business Warehouse.


"Con SAP HANA Enterprise Cloud, estamos abordando una necesidad fundamental del cliente que fue detectada desde el lanzamiento de HANA”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG para Innovación y Tecnología. " Estamos simplificando la experiencia de los clientes y ampliando su capacidad de elección en cómo desean adoptar SAP HANA, ofreciéndolo ahora a gran escala para aplicaciones de misión crítica empresariales –y lo estamos haciendo sin interrupción a través de la nube”.

 

La semana que viene, durante SAPPHIRE NOW, SAP compartirá más información sobre SAP Services, las ofertas de los partners y las primeras compañías en adoptar SAP HANA Enterprise Cloud.

 

Cloud y Big Data, impulsores de SAP

 

Este anuncio se produce en un momento dulce para SAP, al menos en el terreno financiero. Así, la firma de software y servicios anotó en el primer trimestre del año crecimientos en todos y cada uno de los segmentos de mercado en que está presente, así como en todas las regiones en las que opera a excepción de Asia-Pacífico.

Así, la facturación de la compañía se situó en torno a los 3.600 millones de euros en estos tres meses, un 7% más que el mismo período del año anterior. Se trata de datos acordes con las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y que arrojan un balance para SAP de 520 millones de euros en beneficios, un 17% más en base interanual.

Por áreas de negocio, el software supuso 2.900 millones de euros de la facturación total de SAP, un 11% más que el año anterior, mientras que las soluciones entregadas en modalidad cloud crecieron un 19% hasta los 794 millones de euros. Los ingresos por soporte crecieron un 8% interanual, hasta situarse en torno a 2.100 millones de euros.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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