Compras/Fusiones

Software AG compra Longjump, un proveedor de servicios PaaS

Longjump es una empresa dedicada a ofrecer servicios cloud de , basados en MySQL y Tomcat, a pequeñas y medianas empresas. Software AG refuerza así su portafolio de soluciones de middleware en la nube.

cloud computing servicios

En una operación cuyos detalles financieros no han sido desvelados, la alemana Software AG ha adquirido Longjump, un pequeño proveedor de servicios PaaS. La plataforma de Longjump ofrece a los usuarios un conjunto de modelos y plantillas para la creación de toda clase de aplicaciones, sin necesidad de emplear código alguno. Las aplicaciones se pueden implementar tanto en nubes públicas y privadas, así como en desarrollos on demand y en entornos móviles.

 

Longjump utiliza en su interior componentes de código abierto como la base de datos MySQL y el servidor de aplicaciones Tomcat, según su sitio web. Además, esta compañía ofrece a los clientes una versión hospedada de las distintas apps a través de servidores de Rackspace, si bien deja abierta la elección del hosting -como ya hemos mencionado- a cualquiera de las distintas opciones que pueda preferir cada cliente.

 

Otra de las vías fundamentales de ingresos de Longjump es la posibilidad de que su tecnología sea usada como "marca blanca", permitiendo a terceras compañías usar su plataforma pero diseñando cada componente a su gusto y finalmente poniéndole su marca propia antes de ser comercializada.

 

Entre los principales usuarios de Longjump se encuentran pequeñas y medianas empresas . Sin embargo, existen algunos ejemplos de compañías notables que han apostado por este proveedor, como AT&T, Nielsen, Cisco o Gannett.

 

En las próximas semanas, Software AG desvelará cómo se integrará esta tecnología en su portafolio de soluciones middleware en la nube. Una nuevo y reforzado catálogo con el que competir con el -también anunciado esta semana- lanzamiento de Pivotal, la gran apuesta de EMC y VMware por hacerse con el mercado PaaS.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital