Cloud | Noticias | 05 MAR 2010

Steve Ballmer: "La nube es el eje de nuestra estrategia"

En una charla en la Universidad de Washington, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, ofreció a los asistentes su visión y apuesta sobre cloud computing.
Computerworld

El 70% de las 40.000 personas que trabajan en el software de Microsoft lo hacen de alguna manera en la nube dijo Steve Ballmer, CEO de Micrososft, en la Universidad de Washington. "Dentro de un año será el 90%", aseguró, "toda nuestra estrategia actual se construye sobre una base en la nube". Steve Ballmer, CEO de Micrososft

Todos los productos de Microsoft, incluyendo Windows, Office, Xbox, Azure, Bing y Windows Phone son impulsados bajo la idea de estar conectados entre sí, aunque también afirmó que mientras que algunos productos recientemente introducidos, como Windows 7, incluyen un gran volumen de trabajo que no está basado en la nube, la inspiración para el producto empieza ahí. 

Ballmer también dijo que Microsoft quiere ayudar a fomentar el desarrollo de clouds de diferentes servicios informáticos, tanto privados como públicos. “Los beneficios potenciales del cloud computing para empresas e investigadores son inmensas”, afirmó Ballmer. Los investigadores podrían estar en mejores condiciones para realizar experimentos si son capaces de acceder a servicios públicos en la nube por la rapidez y la capacidad de analizar más datos, expuso.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios