Cloud | Noticias | 03 NOV 2014

Unisys Workspace as a Service transforma el puesto de trabajo

Tags: Servicios
Unisys Workspace as a Service (WaaS) es una solución integral que transforma el entorno de trabajo, permitiendo a los empleados acceder a las aplicaciones, datos y servicios desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, todo ello bajo un modelo de pago por consumo.
empresa empleados movilidad Xerox
Hilda Gómez

Las empresas cada vez soportan mayor presión a la hora de dar soporte a sus empleados, y más teniendo en cuenta que los trabajadores actuales son móviles, dominan la tecnología y llevan sus propios dispositivos (BYOD). Ahora que los usuarios superan el puesto de trabajo tradicional, las organizaciones necesitan transformarse para seguir siendo ágiles y productivas. Para ayudarlas, Unisys presenta Workspace as a Service (WaaS), una solución de TI que permite a las organizaciones tener entornos de trabajo flexibles sincronizados con las necesidades de cada usuario.

 

Disponible bajo la modalidad de pago por uso, el servicio de Unisys abarca la evolución del impacto, la prueba de concepto, el diseño, el despliegue, la migración, las operaciones, el mantenimiento y una propuesta de tecnologías adaptadas a las necesidades de cada cliente, para crear una transformación completa. “Como integradores, no somos cautivos de una tecnología, sino que ofrecemos la tecnología más adecuada en función de las necesidades de los usuarios”, comenta Marcos Cotrina, responsable de puesto de trabajo, Unisys EMEA.

 

En lugar de ofrecer un paquete básico de tecnologías de virtualización del escritorio, Unisys WaaS es una solución integral que facilita la transición de un entorno tradicional centrado en los dispositivos a un entorno centrado en el usuario. Los cuatro componentes de la solución son servicios de consultoría, servicios de transición e implementación, servicios de gestión del escritorio, y servicios de infraestructura de virtualización del escritorio, a través de los cuales Unisys responde a los objetivos específicos de la organización y de los usuarios, que no es otro que “poder acceder a las aplicaciones, datos y servicios desde cualquier dispositivo y cualquier lugar”, explica Cotrina.

 

Sobre los beneficios de la solución, además de una reducción de costes, al pasar del pago por usuario al pago por uso, Unisys WaaS permite optimizar la inversión realizada. También mejora la gestión del cambio, al reducir los esfuerzos y costes de las migraciones y transformaciones tecnológicas; introduce nuevas funcionalidades y mejora la experiencia del usuario final; facilita la gestión delegada del servicio, permitiendo que terceras compañías realicen un servicio; e impulsa el despliegue de servicios cloud y operar en modo servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios