Cloud | Noticias | 02 JUN 2011

VMware reúne a casi 1.400 personas en torno a cloud y a la virtualización

La fiebre que existe entre las organizaciones de todo tipo por las tecnologías de virtualización y el modelo de cloud computing se ha puesto de manifiesto en VMware Forum, el evento organizado en Madrid por el fabricante con mayor cuota de mercado en el ámbito de la virtualización y al que han acudido casi 1.400 asistentes, entre partners y clientes de la compañía.
Computerworld

En la inauguración de VMware Forum 2011, Alfonso Ramírez, director general de VMware en Iberia, aseguró que el encuentro “es el evento de virtualización más importante de España” y añadió que “contar con la presencia de los fabricantes de tecnología más importantes del mercado demuestra que la compañía ha emprendido el camino correcto en la estrategia de desarrollo de nuevos productos y soluciones”.

Por su parte, Paul Strong, director técnico de VMware en EMEA, no dudó en afirmar que “el modelo de cloud computing es el mayor punto de inflexión en los últimos 25-30 años de historia de las TI”. El directivo señaló que “se trata de una oportunidad para llevar innovación a los negocios a un bajo coste y con poco riesgo”, y explicó el papel clave que han tenido tecnologías como la virtualización y las de automatización de aplicaciones para hacer realidad este nuevo modelo de aprovisionamiento de servicios de TI. Asimismo, resaltó el hecho de que en la agenda del CIO, la prioridad esté en tres aspectos: “Cloud y virtualización, tecnología de movilidad y redes sociales”.

Experiencias
En el encuentro, directivos de La Caixa, El Corte Inglés, el Servicio Murciano de Salud y Telefónica mostraron sus experiencias con la tecnología de virtualización de VMware. En este sentido, Manel Pesquer, responsable de proyectos de virtualización de La Caixa, explicó como su entidad ha apostado por la virtualización como paso previo al cambio de su CPD, que se llevará a cabo este año. Ahora, la entidad tiene unas 2.00 máquinas virtuales, la mitad de las cuáles migrarán al nuevo centro de datos.

Por su parte, David Santafé, director del centro de cálculo de El Corte Inglés, habló sobre la apuesta de su compañía no sólo por la virtualización de servidores sino por la del puesto de trabajo: “Ya tenemos virtualizados mil puestos de trabajo, proyecto que emprendimos después de haber realizado la virtualización de los servidores. Nuestro objetivo no ha sido otro que mejorar la funcionalidad y simplificar la gestión de los puestos de trabajo, así como disminuir los costes operativos, el consumo energéticos de los equipos (ahora usamos thin clients). Además, apostar por la virtualización nos ha posicionado de forma estratégica para poder abordar cloud computing en un futuro”. 

Alfonso RamírezEn cuanto al Servicio Murciano de Salud, Francisco Javier Verdú, su subdirector de TIC, explicó los retos a los que se ha enfrentado su ente al apostar por la virtualización de los puestos de trabajo de hospitales como los de Cartagena y del Mar Menor. “Ha habido que superar cierta reticencia por parte del sector médico, muy apegados a su PC tradicional, pero se ha conseguido. Además, los médicos ahora pueden trabajar en las historias clínicas del paciente desde distintas ubicaciones con dispositivos móviles”.

Finalmente, Juan Manuel Moreno, director de marketing de grandes cuentas de Telefónica, anunció los pasos que ha dado su compañía para lanzar este mes un servicio de cloud pública, para el que ha sido esencial la tecnología de virtualización.

VMware Madrid Forum 2011 ha contado con la presencia de 36 partners de la compañía, tanto grandes fabricantes, entre los que se encuentran Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Juniper, NetApp o TrendMicro, que han participado como patrocinadores Platinum; como Intel, patrocinador tecnológico especial; y Acens, Arsys, ErmesTel, Fujitsu, IPM, Symantec, Unitronics o Veeam, patrocinadores Gold.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios