Cloud Computing
MWC
5G
Edge computing
MWC 2022

VMware transforma telcos en centrales tecnológicas

La compañía ha presentado en el MWC 2022 productos y colaboraciones que permitirá a las empresas de telecomunicaciones modernizar redes y crear nuevos servicios.

stand de VMware en MWC 2022
Stand de VMware en Mobile World Congress 2022

VMware ha aprovechado su paso por el Mobile World Congress 2022 de Barcelona para lanzar nuevos productos y colaboraciones que permitirán a los proveedores de servicios modernizar rápidamente sus redes y monetizar nuevos servicios. Entre los anuncios, WMware incluye novedades en aplicaciones modernas, redes de acceso de radio (RAN) y el edge.

Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de proveedores de servicios y edge de VMware puntualiza que, “con el desarrollo de redes 5G en todo el mundo, las empresas de telecomunicaciones crean también nuevos servicios que cambiarán la forma en que trabajamos y vivimos. El enfoque multicloud de VMware ayuda a las empresas a innovar, desde el núcleo y la RAN hasta el perímetro y la nube, y a suministrar servicios avanzados para el progreso de sus empresas”. Uppal añadía que, al modernizar sus redes para utilizar funciones de red virtuales y nativas cloud, los proveedores de servicios que operan con VMware Telco Cloud como plataforma común pueden llevar sus operaciones a un nivel superior.

Desagregación de las RAN

Por lo que atañe a la modernización de las RAN, los proveedores de servicios han pasado de la palabra a la acción. Muchos se encuentran en el proceso de transición a vRAN u Open RAN, o tienen planes de iniciarlo, y se encuentran trabajando con varios proveedores de RAN para satisfacer sus necesidades específicas.

VMware colabora con un amplio ecosistema de proveedores de RAN en la puesta a prueba y validación de la interoperabilidad entre las soluciones de dichos proveedores y la RAN de la plataforma VMware Telco Cloud. La colaboración tiene la finalidad de ahorrar este paso a los proveedores de servicios. Así, estos simplemente tienen que ejecutar y administrar las funciones de RAN de diversos proveedores en una plataforma diseñada y optimizada para RAN.

Las novedades de la colaboración de VMware con socios estratégicos de RAN incluyen a HCL, socio de VMware desde 2008, que ha ampliado su catálogo de servicios gestionados de infraestructura basados en tecnología VMware con la finalidad de ofrecer soporte para VMware Telco Cloud: 5G Core y VMware Telco Cloud RAN.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: