Jorge Dinarés nos desvela cómo queda estructurada la nueva Micro Focus

Jorge Dinarés, presidente de Micro Focus para EMEA, desvela en exclusiva a Computerworld cómo queda dibujado el organigrama de la nueva organización y las áreas de negocio clave para la compañía.

Micro Focus - Jorge Dinarés
Play

Desde el pasado 1 de septiembre se ha hecho efectiva la nueva Micro Focus, una compañía resultante con más de 18.000 empleados y 25.000 partners en todo el mundo, la cual se posiciona como la séptima mayor empresa de software a nivel mundial, con una facturación de 4.500 millones de dólares, y se sitúa en la segunda posición en lo que son compañías de software de Europa.

"Desde el punto de vista de empresa resultante, conseguimos un mayor volumen y escala, con un gran portfolio de productos que utilizan nuestros más de 40.000 clientes, y brindando soluciones a 98 de las 100 empresas más grandes de todo el mundo", destaca Dinarés. "El amplio portfolio de soluciones nos va a permitir abarcar desde mercados Cloud a entornos Mainframe, y soportando todo tipo de plataformas y bases de datos existentes", puntualiza el directivo.

"Somos capaces de dar soluciones a los clientes en distintas áreas, con un gran portfolio de productos"

Las cuatro líneas de negocio claves para Micro Focus serán las siguientes:

  • DevOps, una de las áreas de mayor crecimiento, con una gran cantidad de soluciones. A las tradicionales de Micro Focus, se le unen las soluciones de Serena y el porfolio que procede de HP Software.
  • Área de gestión de TI híbrido. Con la necesidad de gestionar todas y cada una de las modalidades Cloud, gestionando la complejidad de TI híbrido para los clientes.
  • Seguridad. A las soluciones de control de identidades y accesos de Micro Focus, se le unen las de seguridad de HP Software, saliendo reforzadas en su conjunto.
  • Big Data y Analytics, incorporándolas a todas las herramientas para que cada vez sean más predictivas y aporten mayor valor al cliente.

La entrevista completa podrá verla en la próxima edición digital de nuestra revista ComputerWorld.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital